Habiendo firmado un acuerdo con Prosthetic Records con sede en Los Ángeles, OUTERGODS con sede en Nottingham, Reino Unido, se están preparando para lanzar su álbum debut, A Kingdom Built Upon The Wreckage of Heaven, este septiembre.
Los meses formativos de la banda estuvieron marcados por la separación mientras escribían lo que se convertiría en su primer lanzamiento de larga duración a lo largo de 2020. Al encontrar una ruta hacia el escapismo, los miembros fundadores Nathe Sinfield (Lost Outrider) y Sam Strachan (Raised By Owls) se dieron cuenta de que muchos de sus luchas y ansiedades personales se estaban canalizando en el proceso de escritura. Ante la agitación interna y un mundo incierto, la pareja encontró consuelo en su amor por el metal extremo, en particular el death metal de los 90, y se dispusieron a crear un álbum que recreaba la adrenalina y el odio de los álbumes que ayudaron a dar forma a sus propios gustos. .
Sam comenta: «Nathe es en gran medida el visionario de OUTERGODS. Me explicó desde el principio que quería hacer una bestia salvaje de un disco que combinara todos nuestros sonidos favoritos y los llevara al límite de lo extremo. Así es como el surgió el título del álbum: quería algo que se sintiera tradicional en el género pero que también evocara una imagen cruda y sombría de horror».
Líricamente, el álbum usa metáforas oscuras y siniestras para explorar la turbulencia que estaban experimentando a lo largo de la creación del álbum. Específicamente, Nathe se encontró en una situación en la que su familia enfrentaba un duelo inconmensurable: los sentimientos de desesperanza, dolor y tormento se vertieron en su escritura. Al encontrar consuelo en la nostalgia y buscar conexiones con el pasado, encontró una rica veta de inspiración en la música que fue clave para su propio desarrollo musical.
Las canciones resultantes fusionan elementos de death metal, black metal y grindcore, mezclando sus abrasivas influencias tempranas como Morbid Angel y Strapping Young Lad con la intensidad de bandas más modernas, expansivas pero intensas como Full of Hell. A Kingdom Built Upon The Wreckage of Heaven fue producido por ellos mismos y se mantiene fiel a su ética de bricolaje y actitud clandestina. El álbum fue masterizado por su amigo Kristofer Strandberg, y la portada del álbum fue creada por el hermano de Nathe, Tim Sinfield.
Dar vida a OUTERGODS para la grabación del álbum y con diseños para tocar en vivo significó reunir una banda completa, y la fértil escena de Nottingham no decepcionó. Habiendo reclutado a Alex LeGrice (Raised By Owls), Dan Oldcorn (Antre) y Jordan Spencer (Evil Scarecrow), Outergods ahora está listo para convertirse en una fuerza imparable de devastación sónica, tejiendo historias sombrías de miseria y dolor.
A Kingdom Built Upon The Wreckage Of Heaven se lanzará a través de Prosthetic Records el 1 de septiembre.
OUTERGODS es:
Sam Strachan (voz)
Nathe Sinfield (guitarra, electrónica)
Alex Le Grice (guitarra)
Dan Oldcorn (bajo)
Jordan Spencer (batería)
Comentarios de las entradas (0)