Noticias Power

Semisonic anuncia nuevo álbum ‘Little Bit Of Sun’

today02/08/2023 8 4

Fondo
share close

El trío nominado al Grammy Semisonic anunció Little Bit Of Sun, su primer álbum de larga duración en más de 20 años que se lanzará el 3 de noviembre de 2023.
Grabado en la Minneapolis natal de la banda y con apariciones de Jason Isbell y Jim James de My Morning Jacket, el álbum ofrece una reflexión profundamente conmovedora sobre el crecimiento, la gratitud y el compromiso frente al cambio y la incertidumbre.

La colección también incluye coautores con las compositoras ganadoras del Grammy Lori McKenna y Amy Allen, quienes coescribieron el sencillo del álbum «The Rope», que se lanzó hoy junto con un video oficial.

Sobre el nuevo sencillo, Dan Wilson explica: «Sabía que era bueno, pero no estaba tan seguro de que ‘The Rope’ fuera una canción de Semisonic, hasta que la escuchamos en el ensayo y rugió de principio a fin como un tren de carga. pasando. La letra es como una oda a Los Ángeles disfrazada de una canción de ruptura con arrepentimiento: a muchos compositores les encantaría romper con LA, así que tiene sentido para mí «.

La colección de 12 canciones marca el primer álbum de larga duración de la banda desde All About Chemistry de 2001 y sigue a su EP de 2020 aclamado por la crítica, You’re Not Alone. Las canciones caminan por la cuerda floja entre la energía pura y la tierna belleza, equilibrando el poder del pop con la intimidad acústica.

Las interpretaciones del bajista John Munson y el baterista Jacob Slichter están finamente afinadas para combinar, infundiendo las brillantes y alegres melodías de Wilson con toques de melancolía y oscuridad que perpetúan la periferia.

«Mi enfoque como artista siempre ha sido escribir desde donde estoy ahora», explica Wilson. «Han pasado dos décadas desde que Semisonic hizo un disco completo juntos, por lo que fue interesante escribir desde la perspectiva de regresar a la banda y encontrarla inspiradora pero muy diferente. No pude evitar pensar en los primeros días, en la formación. influencias que nos dieron forma e inspiraron, pero muchas de las canciones tratan sobre el momento presente en mi vida».

A principios de este verano, Semisonic lanzó dos nuevas canciones «Grow Your Own» y la canción principal del álbum «Little Bit Of Sun» cuando se embarcaron en su primera gira nacional en décadas. Más que en discos anteriores de Semisonic, Wilson centró su atención esta vez en la guitarra acústica, siguiendo el ejemplo de Tom Petty mientras perseguía un sonido impulsado por la guitarra alimentado por un rasgueo grueso y directo y pistas melódicas saturadas.
«Sentí la pérdida de Tom Petty tal vez incluso más que la pérdida de Prince, aunque solo fuera porque la brillantez musical y compositiva de Petty parecía un poco más al alcance de mis propias habilidades», recuerda Wilson. «Su muerte me hizo sentir que cualquiera de nosotros podía irse en cualquier momento, así que quería escribir sobre cómo aprovechar al máximo nuestro tiempo en la Tierra».

Además de su trabajo con Semisonic, Dan Wilson se ha mantenido como un compositor y productor solicitado, trabajando en una variedad de lanzamientos única y diversa. Su trabajo más reciente incluye coescribir y producir el nuevo sencillo de Claud «A Good Thing», coescribir «White Horse» de Chris Stapleton, el primer sencillo de su próximo álbum que tuvo el mayor día de anuncios en la radio country este año, y co -escribir y producir «Love Again» de Celine Dion de la película y la banda sonora.

Wilson también se asoció con Mitski para su primera coescritura lanzada «The Only Heartbreaker», que alcanzó el número 1 en la lista de radio AAA de Billboard, trabajó con Taylor Swift en la reproducción de sus coescrituras en Red (Taylor’s Version), y colaboró ​​con Leon Bridges, Tom Morello, Joy Oladokun, Cuco y muchos más.

Escrito por Jose Villalobos

Rate it

Artículo anterior

Noticias Power

Nick Lowe anuncia las fechas de la gira estadounidense de noviembre con Los Straitjackets

Nick Lowe y Los Straitjackets han anunciado una nueva serie de fechas principales en EE. UU. que comenzarán el 1 de noviembre de 2023 en Boston, con paradas en la ciudad de Nueva York, Atlanta, Franklin, TN y más. La carrera de tres semanas sigue a una gira de verano de costa a costa apoyando a Elvis Costello and the Imposters que terminó el mes pasado. Al revisar esos programas, […]

today02/08/2023 4 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHART POWER

  • Chart track

    1

    Forget About Us

    Perrie

  • Chart track

    2

    Training Season

    Dua Lipa

  • Chart track

    3

    Love On

    Selena Gomez

  • Chart track

    4

    Lovers In A Past Life

    Calvin Harris, Rag'n'Bone Man

  • Chart track

    5

    Lose Control

    Teddy Swims

  • Chart track

    6

    Good Luck, Babe!

    Chappell Roan

  • Chart track

    7

    Beautiful Things

    Benson Boone

  • Chart track

    8

    A Bar Song (Tipsy)

    Shaboozey

  • Chart track

    9

    We Can’t Be Friends (Wait For Your Love)

    Ariana Grande

  • Chart track

    10

    Too Sweet

    Hozier

REDES POWER

0%