El título del álbum MONO es un gesto de alusión a la nueva realidad sensorial de K.Flay, que se quedó sorda por completo e inesperadamente del oído derecho a finales del verano pasado debido a una rara enfermedad llamada SSNHL (pérdida auditiva neurosensorial súbita) y laberintitis. Se vio obligada a cancelar su gira de otoño y se planteó dejar de hacer música. Tras someterse a una serie de tratamientos infructuosos, afrontó el difícil camino que tenía por delante y, durante el proceso, descubrió un renovado sentido de creatividad. K.Flay se puso manos a la obra y, en cuestión de meses, creó lo que considera su álbum de estudio más experimental y mejor logrado hasta la fecha. Además de «Shy» y «Raw Raw«, el nuevo LP ofrece canciones honestas que invitan a la reflexión, como «In America», que aborda las armas, las drogas y la violencia policial en una alegre melodía pop. Otras canciones dignas de mención en MONO son «Irish Goodbye«, un temazo de rock electrónico industrial en el que participa Vic Fuentes, de Pierce The Veil, y «Punisher«, en la que K.Flay explora los demonios de su propia psique.
«Empecé a grabar este disco con dos orejas funcionales. También es el primer disco en el que, de principio a fin, estuve sobria.
MONO es sobre navegar por la pérdida, sobre mirar a tu soledad a los ojos y decidir no beber o vapear o tener sexo o ver un programa de televisión, sino pararte ahí y aceptarlo, entender su poder, sólo hay una persona en esta tierra con tu mente, tu creatividad, tu perspectiva. eres un primero y un último prensado. un 1 de 1 y 1 es un número que asusta pero la vida asusta y es divertida. Y triste. Y hermosa.
Espero que este disco sea un recordatorio de eso, y de cómo todos experimentamos juntos nuestra soledad».
– K.Flay (sobre MONO)
Con MONO, K.Flay muestra al mundo que los obstáculos también pueden convertirse en oportunidades y que a menudo todo depende de cómo se afronten. No ajena a las dificultades de la vida, K.Flay ha sido muy franca sobre sus luchas a lo largo de los años, desde la muerte de su padre a los 14 años debido a la adicción, a su ruptura en 2021, a su decisión de mantenerse sobria, a su reciente pérdida repentina de la audición. Con más de 1 BILLÓN de streams y más de 100K entradas vendidas, K.Flay sigue forjando su propio camino. Escucha «Shy» AQUÍ y «Raw Raw» AQUÍ, reserva MONO AQUÍ. |
Comentarios de las entradas (0)