Noticias Power

Teejay y French Montana lanzan ‘Drift (Remix)’

today22/12/2023 10 2

Fondo
share close

Teejay, uno de los artistas de dancehall más versátiles de Jamaica proveniente de Montego Bay, continúa causando un impacto indeleble en todo el mundo con «Drift», una de las canciones más destacadas y de mayor rendimiento del género en 2023. Hoy, Up-Top Boss desató dos remezclas que abarcan todos los géneros ahora disponibles en todas partes como Drift Pack.

El rapero French Montana, nacido en Marruecos, criado en el Bronx y ganador de un Grammy, bendice la canción con un verso fresco y sabroso. En un vídeo adjunto (dirigido por Jedi Productions y filmado en Nueva York), los dos artistas recorren las calles de Times Square en Manhattan y los terrenos franceses de Mott Haven en el Bronx.

Este lanzamiento se produce una semana después de que el ícono de Afrobeats, Davido, nominado a varios premios Grammy, apareciera en el explosivo himno inspirado en el baile de Teejay.
Este último remix aparecerá en el próximo EP debut de Teejay, I Am Chippy, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2024 y que cuenta con la producción ejecutiva del artista Shaggy, que vende diamantes.

El exitoso sencillo de verano de Teejay, «Drift», continúa llegando lejos con más de 60 millones de transmisiones globales, además de más de 15 millones de visitas en YouTube en el video musical oficial. El contagioso gancho y la coreografía están arrasando en los clubes nocturnos de todo el mundo, escalando en las listas de Billboard de EE. UU. (R&B/Hip Hop Airplay, Rhythmic Top 40 Airplay y Mainstream R&B/Hip-Hop Airplay) y acumulando más de un cuarto de billón de visitas en TikTok. por su baile viral.

Teejay ha sido un pilar del dancehall jamaicano durante casi una década, conocido por su impecable rango vocal y destreza lírica. Ha tenido un impacto en el vibrante género musical de la isla y ha lanzado cientos de himnos: «People» (2022), «Bitcoin» (2021), «Unfaithful Games» (2020), «Rags To Riches» (2020), » Moonlight» (2020), «Stimulate (Push It Een)» (2020) y «Up Top Boss» (2018).

Se ha ganado el respeto de sus fans y de estrellas del dancehall como Mavado, que trabajó con él en la infancia de su carrera, Vybz Kartel, que ha aparecido como invitado en temas de Teejay como «Up Top Gaza» y «Pressure», y Grammy. Shaggy, la superestrella jamaicana ganadora de premios, quien es el productor ejecutivo de su próximo EP debut, I Am Chippy. A principios de este año, hizo su debut televisivo en BET haciendo equipo con Shaggy para una presentación de «Gyal Dem Time».

Se ha visto a todos, desde Cardi B y Offset hasta Burna Boy, bailando su explosivo éxito viral de TikTok «Drift». En septiembre, fue la canción número uno más Shazamed en Nueva York, y DJ Funkmaster Flex convocó a Teejay al escenario del Madison Square Garden para interpretar su himno frente a más de 20.000 entradas agotadas para Hot 97. También encendió Afrotech en Austin, TX, mostrando al Lone Star State cómo se hace el dancehall.

Teejay seguirá de gira hasta fin de año. El sábado pasado (16 de diciembre), se unió a Lil Wayne and Friends Performance en el CFG Bank Arena en Baltimore, MD. El 23 de diciembre, actuará en Miami en Mana Wynwood, y luego regresará a la costa este el 30 de diciembre para el Winter Jam Performance de Hot 97 en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. También hace paradas en el Caribe durante todo el mes con espectáculos en el Sandals Grande St. Lucian el 19 de diciembre en Santa Lucía y en Glamour The Ultimate New Year’s Eve Gala el 31 de diciembre en Negril, JA.

Desde Glendevon, Montego Bay, hasta escenarios de todo el mundo, el toque fresco y melódico de Teejay está definiendo un nuevo capítulo en su carrera. Nacido en una familia con tres hermanos mayores, el artista estuvo constantemente rodeado de música. Con pocos recursos, encontró la salvación en la música. A los nueve años, lanzó su primera canción «I Know» en Seasons Riddim de 2005 de Don Corleone, escrita por sus hermanos Tippa y Ice.

La canción recibió una gran rotación en la estación de radio IRIE FM de Jamaica. Este fue sólo el comienzo de su camino hacia el éxito. Consiguió un lugar codiciado en el festival de música anual más grande de Jamaica, Reggae Sumfest, en 2015, catapultando su nombre desde su ciudad natal a toda la nación. Mientras continuaba grabando en riddims con una gran cantidad de sencillos que se apoderaban de las calles, desarrolló un culto de seguidores. 2023 se convirtió en el año en que Teejay finalmente alcanzaría sus tan esperados hitos.

Se vinculó con el artista Shaggy, ganador del premio Grammy y vendedor de diamantes, en el éxito instantáneo «De Gyal Dem Time». Unos meses más tarde, «Drift» de Teejay conquistó al mundo. A diferencia de sus sencillos cargados de letras, el contagioso disco acompañado de un baile creado por Gabi Don dominó TikTok y se convirtió en un vehículo para que el artista comenzara a aparecer en las listas. Además, el artista se convirtió en el artista de dancehall más reciente en firmar con un sello importante donde encontró un hogar en Warner Records. Su EP de 2024, I Am Chippy, será una historia inspiradora de su viaje hasta el momento.

Fechas de la gira de Teejay:
19/12 @ Sandals Grande St. Lucian en Santa Lucía
23/12 @ Mana Wynwood en Miami, FL
30/12 en Barclays Center (actuación de Hot 97 Winter Jam) en Brooklyn, Nueva York
31/12 @ Glamour La gala definitiva de Nochevieja en Negril, JA

Escrito por Jose Villalobos

Rate it

Artículo anterior

Noticias Power

Bebe Rexha lanza el vídeo musical ‘It’s On (La canción oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Arabia Saudita 2023)’

La creadora de éxitos multiplatino y superestrella mundial Bebe Rexha ha lanzado el vídeo oficial de su nueva canción "It's On (The Official Song of the FIFA Club World Cup Saudi Arabia 2023)". "It's On" es un himno y una canción empoderadora que muestra la inmensamente poderosa voz de Rexha y el nuevo video, dirigido por Alexander Wessely (The Weeknd, Rihanna), encarna ese espíritu con clips de niños jugando fútbol […]

today15/12/2023 24 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHART POWER

  • Chart track

    1

    Forget About Us

    Perrie

  • Chart track

    2

    Training Season

    Dua Lipa

  • Chart track

    3

    Love On

    Selena Gomez

  • Chart track

    4

    Lovers In A Past Life

    Calvin Harris, Rag'n'Bone Man

  • Chart track

    5

    Lose Control

    Teddy Swims

  • Chart track

    6

    Good Luck, Babe!

    Chappell Roan

  • Chart track

    7

    Beautiful Things

    Benson Boone

  • Chart track

    8

    A Bar Song (Tipsy)

    Shaboozey

  • Chart track

    9

    We Can’t Be Friends (Wait For Your Love)

    Ariana Grande

  • Chart track

    10

    Too Sweet

    Hozier

REDES POWER

0%