Noticias Power

The Steel Wheels anuncian un nuevo disco que se lanzará el 9 de febrero de 2024

today14/09/2023 2

Fondo
share close

La banda americana con sede en Virginia The Steel Wheels anuncia que su nuevo disco Sideways saldrá el 9 de febrero de 2024 a través de Big Ring Records. El grupo también compartió el primer sencillo del LP «Easy On Your Way», un himno parecido a un himno para encontrar consuelo durante los momentos difíciles de la vida que desafían toda explicación. Sus letras agridulces dan paso a un alegre instrumental con inflexión de bluegrass, que pretende que la canción, como el álbum en su totalidad, envía un mensaje de esperanza y resiliencia. La canción llegó con un clip de estudio hogareño en blanco y negro que abre el telón sobre el proceso creativo de la banda.
«Esta canción es para cuando no tienes la letra», comparte el líder Trent Wagler sobre el sencillo. «Reconoce las cosas más difíciles, porque a nadie le sirve ignorar el dolor, pero también te mira directamente a los ojos y dice: ‘Estamos todos juntos en esto’ de la manera menos cliché posible. Celebremos que la vida no tiene sentido y aparece con las herramientas para reconstruir el granero después de que el árbol caiga sobre el techo».

The Steel Wheels es una banda que ha estado redefiniendo lo que significa ser estadounidense durante casi 20 años, y ahora, con su decimotercer álbum, Sideways, han logrado crear su larga duración sonoramente más aventurera hasta el momento, muy lejos de la banda. orígenes como una banda de cuerdas tradicional totalmente acústica. Producido por Sam Kassirer (Lake Street Dive, Langhorne Slim, Josh Ritter), Sideways toma influencia del rock psicodélico, pop, jam y más para expandir su sonido claramente apalache.

El grupo, que nunca rehuye los temas pesados, -particularmente Wagler, su compositor principal- escribió muchas de las canciones en respuesta a la pérdida y la terrible incertidumbre que conlleva enfrentar lo que no podemos controlar. En 2019, The Steel Wheels fueron sorprendidos por la muerte de la pequeña hija del violinista y vocalista Eric Brubaker a causa de una enfermedad rara. Y durante la pandemia, el hijo de Wagler enfrentó una crisis de salud mental que dejó a Wagler y su familia sintiéndose perdidos y frustrados dentro del sistema de atención de salud mental de nuestro país.

«Este álbum está dedicado a las personas que entienden que incluso cuando crecemos lateralmente, seguimos creciendo», explica Wagler. «Si hace unos años tenías un plan de cinco años, apuesto a que no se hizo realidad. Estas son canciones que celebran el Ambos/Y de la vida. Estamos de duelo y nos reímos. Sufrimos y estamos creciendo. Estamos aislados y conectados. Que sea una y otra vez, música de entrada».

Cuando la banda comenzó a desarrollar el álbum, sabían que exigía una manera y un espacio que honrara el tema. Entonces, la banda se refugió en Great North Sound Society en Parsonsfield, ME, se mudó al estudio durante una semana, cocinó juntos alrededor de una estufa de leña en una granja y, lo más importante, volvió a tocar todos juntos por primera vez. en más de dos años. El resultado es a la vez una reflexión poderosa, a veces alegre y contemplativa, sobre nuestra experiencia humana compartida, que aprovecha lo personal y busca algo universal.

Desde 2005, The Steel Wheels han fusionado lo tradicional con lo contemporáneo, sin dejar de estar siempre firmemente arraigados en los sonidos de las montañas de Virginia donde se formó la banda. En 2017, la banda colaboró ​​por primera vez con Kassirer en el aclamado por la crítica Wild As We Came Here, que presenta el ahora omnipresente grito de batalla del folk alternativo «Scrape Me Off the Roof». A lo largo de todo esto, The Steel Wheels se ha centrado en crear una comunidad y compartir la experiencia de la humanidad entre sí. En ningún lugar esto es más evidente que en el Red Wing Roots Music Festival, fundado por la banda en 2013. El festival, que se lleva a cabo en el valle de Shenandoah, contó con actuaciones de Lucinda Williams, Billy Strings, Steve Earle & The Dukes, The Mavericks, Old Crow Medicine Show, Robert Earl Keen, Dawes, Trampled By Turtles y más. Fuera de su propio festival, la banda es conocida por su mentalidad de perro de carretera, pasando muchas noches del año de gira. Los muchachos se encuentran actualmente de gira y para obtener una lista completa de fechas, consulte a continuación o visite thesteelwheels.com/tour.

The Steel Wheels está formado por Trent Wagler (voz/guitarra/banjo), Jay Lapp (guitarra/mandolina/voz), Eric Brubaker (violín/voz), Kevin García (batería/percusión/teclados de mazo), Jeremy Darrow (bajo).

Fechas de la gira de Steel Wheels 2023:
13 de septiembre – Fayetteville, AR @ George’s Majestic
14 de septiembre – Winfield, KS @ Walnut Valley Festival
17 de septiembre – Indianápolis, IN @ Hi-Fi
29 de septiembre – Cornelius, Carolina del Norte @ Cain Center for the Arts
30 de septiembre – Yadkinville, Carolina del Norte en Willingham Theatre
10 de octubre – Nashville, TN @ Analog
11 de octubre – Kansas City, MO @ Knuckleheads
12 de octubre – Hastings, NE @ The Lark
13 de octubre – Omaha, NE @ Holland Performing Arts Center
14 de octubre – Denver, CO @ Ophelia’s Electric Soapbox
15 de octubre – Wray, CO @ 4th y Main
18 de octubre – Salt Lake City, UT @ The State Room
19 de octubre – Boise, ID @ The Olympic
20 de octubre – Bend, OR @ Volcanic Theatre Pub
21 de octubre – Spokane, WA @ The District Bar en Knitting Factory
22 de octubre – Seattle, WA @ Ballard Homestead
8 de noviembre – Portland, OR @ Alberta Rose Theatre
14 de noviembre – Tucson, AZ @ Hotel Congress

Lista de canciones:
1. Wait On You
2. Baby Gone
3. Sideways
4. Hero
5. Enemy
6. Dissidents
7. Good Thing Now
8. Morning Before Long
9. Yes I Know
10. Past The Breaks
11. Easy On Your Way
12. Just Like The Wind

Escrito por Jose Villalobos

Rate it

Artículo anterior

Noticias Power

El dúo de rock de Austin The Caughtery rinde homenaje a Led Zeppelin en ‘The Rain Song’, mezclado por Tim Palmer

El dúo de rock de Austin, The Caughtery, presenta 'The Rain Song', dejando su propia y distinguida marca en el clásico de Led Zeppelin. Producido y grabado por David Gayler en Studio71West en Spicewood, Texas, fue mezclado por el legendario productor Tim Palmer (Pearl Jam, Tin Machine, U2, Ozzy Osbourne, HIM, The Mission), quien también trabajó con Robert Plant en su 'Shaken n'. Álbum en solitario de Stirred. Para empezar, […]

today14/09/2023

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHART POWER

  • Chart track

    1

    Forget About Us

    Perrie

  • Chart track

    2

    Training Season

    Dua Lipa

  • Chart track

    3

    Love On

    Selena Gomez

  • Chart track

    4

    Lovers In A Past Life

    Calvin Harris, Rag'n'Bone Man

  • Chart track

    5

    Lose Control

    Teddy Swims

  • Chart track

    6

    Good Luck, Babe!

    Chappell Roan

  • Chart track

    7

    Beautiful Things

    Benson Boone

  • Chart track

    8

    A Bar Song (Tipsy)

    Shaboozey

  • Chart track

    9

    We Can’t Be Friends (Wait For Your Love)

    Ariana Grande

  • Chart track

    10

    Too Sweet

    Hozier

REDES POWER

0%