Noticias Power

El dúo de rock de Austin The Caughtery rinde homenaje a Led Zeppelin en ‘The Rain Song’, mezclado por Tim Palmer

today14/09/2023

Fondo
share close

El dúo de rock de Austin, The Caughtery, presenta ‘The Rain Song’, dejando su propia y distinguida marca en el clásico de Led Zeppelin. Producido y grabado por David Gayler en Studio71West en Spicewood, Texas, fue mezclado por el legendario productor Tim Palmer (Pearl Jam, Tin Machine, U2, Ozzy Osbourne, HIM, The Mission), quien también trabajó con Robert Plant en su ‘Shaken n’. Álbum en solitario de Stirred. Para empezar, Palmer también aporta guitarra adicional.

Formado en 2020, The Caughtery está formado por los veteranos de la música de Austin Lisa Tingle y David Gayler, cuya producción de rock contemporáneo está influenciada por hilos musicales que van desde los años 60 hasta los 2000. Su EP debut de 2022, ‘The Caughtery’, presenta una serie de «pinturas musicales» que expresan la presión y la fragilidad del estado humano durante los últimos años.

«Esta es una de las canciones más hermosas de Led Zeppelin. Una hermosa balada creada legendariamente basada en la creencia de George Harrison y los comentarios a los miembros de la banda de que Led Zeppelin necesitaba componer más baladas. El Sr. Plant y Page aparentemente se lo tomaron en serio y crearon esta obra maestra. «, dice Lisa Tingle.

«Lisa y yo queríamos hacer lo nuestro en esto y mantenerlo orgánico y respetar la intención y la sensación originales. Esperamos haberlo logrado. Personalmente, Lisa recuerda que le encantaba esta canción en particular cuando era niña, y soñaba con cantar y grabar algún día. eso», dice David Gayler.

«A lo largo de su carrera como cantante, con frecuencia ha agregado canciones de Led Zeppelin a sus listas de canciones en la mayoría de sus shows, sintiéndose similar al estilo de escritura y voz. ‘The Rain Song’ marca la tercera canción de Led Zeppelin que graba. Su primer contrato discográfico. con su banda Black Pearl incluyó su interpretación de ‘Since I’ve Been Loving You’ y su álbum solista ‘Live at the Lucky Lounge’ también incluye ‘Ramble On'».

El dúo contrató a algunos músicos increíbles para esta canción. El bajista Ricky Phillips (Styx, Coverdale / Page, Bad English) compartió sus habilidades y también tocó con el propio Jimmy Page en el pasado en el álbum Coverdale / Page.

El baterista Brannen Temple, tres veces ganador del Grammy, toca desde el corazón y su interpretación en esta canción tiene mucha elegancia y poder al mismo tiempo. Scottie Miller contribuyó mucho a esta canción con un trabajo de piano encantador y de buen gusto y un trabajo de cuerdas cinematográfico.

Lisa Tingle ha recibido múltiples honores en los Austin Music Awards (Vocalista Femenina del Año, Banda del Año, Mejor Canción, Músico del Año, Álbum del Año) y ha realizado giras y presentaciones con leyendas como Etta James, Stevie El doble problema de Ray Vaughan, Eric Johnson, Stephen Bruton, Monte Montgomery y Marcia Ball.

David Gayler es un multiinstrumentista, productor, compositor y propietario de un estudio que vive en Spicewood, Texas. Tras mudarse aquí desde Nueva York a mediados de los 80, Gayler ha estado en varias bandas a lo largo de los años, siendo telonero de artistas tan notables como The Romantics, Charlie Sexton y Jerry Jeff Walker, y también fue miembro de Party Band durante el viaje de MTV. hasta Texas a finales de los 80
A partir del 13 de septiembre, el EP ‘The Caughtery’ está disponible en todas partes en formato digital, incluidas plataformas como Apple Music, Spotify y Amazon.

Lisa Tingle – voz
David Gayler – guitarras acústicas y otras, programación de batería
Templo Brannen – batería
Scottie Miller – piano / teclas
Ricky Phillips – bajo
Tim Palmer – guitarras adicionales
Productor e ingeniero de grabación: David Gayler
Ingeniero de mezcla: Tim Palmer
Grabado en Studio71West en Spicewood, Texas.
Ingeniero de masterización: Justin Shturtz y Sterling Sound
Arte de portada de David Gayler y Canva

Escrito por Jose Villalobos

Rate it

Artículo anterior

Noticias Power

Andy Taylor lanza su último álbum ‘Man’s A Wolf To Man’

Andy Taylor - compositor, guitarrista, cantante y miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll cuyos créditos incluyen su trabajo con Duran Duran, The Power Station, Robert Palmer, Rod Stewart, The Almighty, Thunder y The Ting Tings regresa con el lanzamiento de su nuevo álbum 'Man's A Wolf To Man' a través de BMG: su primer lanzamiento en solitario en más de 30 años. "'Man's A Wolf To […]

today12/09/2023 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHART POWER

  • Chart track

    1

    Forget About Us

    Perrie

  • Chart track

    2

    Training Season

    Dua Lipa

  • Chart track

    3

    Love On

    Selena Gomez

  • Chart track

    4

    Lovers In A Past Life

    Calvin Harris, Rag'n'Bone Man

  • Chart track

    5

    Lose Control

    Teddy Swims

  • Chart track

    6

    Good Luck, Babe!

    Chappell Roan

  • Chart track

    7

    Beautiful Things

    Benson Boone

  • Chart track

    8

    A Bar Song (Tipsy)

    Shaboozey

  • Chart track

    9

    We Can’t Be Friends (Wait For Your Love)

    Ariana Grande

  • Chart track

    10

    Too Sweet

    Hozier

REDES POWER

0%