Noticias Power

Richard Walters lanza nuevo sencillo ‘Anchor’

today01/08/2023 1

Fondo
share close

Richard Walters está de regreso con el nuevo sencillo “Anchor”, la última canción que se cortará de su próximo disco en solitario ‘Murmurate’ (a la venta el 17 de noviembre, a través de Nettwerk). Envuelta por el tierno falsete de Walters, “Anchor” es una espaciosa pieza para piano adornada con anhelantes arreglos de cuerdas para conmover el alma. Una canción dedicada a sus hijas, encuentra al artista abriéndose sobre la conexión intensa y trascendente que sentimos con nuestra familia más cercana. Como explica Ricardo:

‘”Ancla” es una canción sobre y para mis hijas; Estuve fuera bastante durante los últimos 12 meses, lo cual fue especialmente duro después del confinamiento, y es una canción sobre ese impulso familiar y el instinto de protegerlos y apoyarlos”.

Coescrito con el estimado compositor Edd Holloway (Lewis Capaldi, Tom Grennan), quien también se había convertido recientemente en padre en el momento de escribir, el sencillo resultante es otro buen ejemplo de la excepcional habilidad de Walters para contar historias íntimas, voces cautivadoras e intrincadas arreglos musicales.

“Anchor” sigue rápidamente a los teasers recientes “After Midnight” y “Move On”, todos los cuales revelan diferentes matices del próximo álbum en solitario de Walters, ‘Murmurate’, que se lanzará este otoño.

Escrito en 2022 cuando el mundo se recalibraba para las mareas de cambio, ‘Murmurate’ se centra en esos sentimientos de despertar en el mundo posterior a la pandemia y darnos cuenta de que muchos de nosotros también habíamos cambiado. Un álbum que reflexiona sobre nuestra necesidad humana de relaciones en el mundo real y la importancia de las conexiones significativas con las personas más cercanas a nosotros, estos temas recurrentes también jugarían en la intimidad palpable de ‘Murmurate’ y su grabación. Como explica Ricardo:

“Cuando se trata de música, durante el confinamiento estaba desesperado por estar en la habitación con otras personas haciendo cosas de nuevo. En mi opinión, Zoom simplemente no es suficiente cuando se trata de encontrar un terreno musical común y construir cosas”, dice Walters. . “De ahí viene el título ‘Murmurate’: solo quería volver a sentir ese unísono, moverme al compás con otros compositores y músicos, congregarme y volar un poco, incluso si la distancia de mi hogar me hacía sentir desgarrado de vez en cuando”.

Combinando arreglos modestamente complejos y canciones abiertamente sinceras, es un álbum que cambia con gracia de baladas de piano nocturnas (“All Over”), a poesía popular/pop vivaz (“Long Way Down”), canciones de cuna oscuramente melodiosas (“Open Everything”) hasta dúos anhelantes y desolados por el amor (“Locked Up Never Fade”).

Con todas las pistas interpretadas y escritas por Richard Walters, ‘Murmurate’ fue grabado, producido y mezclado por Eliot James, antes de recibir su masterización final por parte de Dyre Gormsen. Entre la miríada de instrumentos interpretados por la pareja, los oyentes también podrán detectar al hijo de 11 años de Eliot, Leland James, en el violonchelo, además de la vocalista invitada Lydia Oliver. ‘Murmurate’ se lanza en el álbum Nettwerk el 17 de noviembre de 2023.

Richard Walters, artista, intérprete y compositor radicado en el Reino Unido, ha acumulado más de 100 millones de reproducciones en sus cinco álbumes aclamados por la crítica y cuatro EP hasta la fecha. Desde su lanzamiento debut en 2005, su música ha aparecido en una serie de programas de televisión, incluidos Grey’s Anatomy, CSI: Miami y Tin Star, mientras recibe elogios de títulos como The Guardian, Clash, Line Of Best Fit y otra prensa creadora de tendencias. Los lanzamientos en solitario de Richard también obtuvieron un apoyo notable de Lauren Laverne y Guy Garvey de BBC 6 Music, además de Jo Whiley y Dermot O’Leary de BBC Radio 2.

Buscado por estrellas como el ganador del Grammy Joe Henry, el ícono británico Alison Moyet y la actriz y cantante nominada al Oscar Florence Pugh, Walters también ha prestado su talento a artistas electrónicos influyentes como Kx5, Solomun, Sonny Fodera, Sultan + Shepard y más.

Miembro del grupo LYR (con el poeta laureado Simon Armitage y Patrick Pearson, que lanzan su segundo álbum ‘The Ultraviolet Age’ el 30 de junio); Richard también lanzó el álbum ‘Shapes In My Head’ bajo el nombre de Sun Lo, una colaboración con ATTLAS, a principios de este año. No te pierdas a Richard de gira por su último trabajo este noviembre en estas fechas principales del Reino Unido:

RICHARD WALTERS – FECHAS EN VIVO 2023:
24 de noviembre – BRISTOL, Luisiana
25 de noviembre – OXFORD, Jericho Tavern
29 de noviembre – MANCHESTER, The Castle Hotel
30 Nov – LONDRES, The Grace

Escrito por Jose Villalobos

Rate it

Artículo anterior

Noticias Power

John Came anuncia el lanzamiento del álbum ‘Rhythmicon’ de Long Lost

Mute ha anunciado el lanzamiento del álbum Rhythmicon de John Came, que se lanzará el 8 de septiembre de 2023. El álbum, un álbum conceptual que usa software de computadora y sintetizadores, estuvo envuelto en misterio en su lanzamiento original en julio de 1995. ¿Quién era John Came? Las teorías han incluido a Alan Wilder, Vince Clarke o Daniel Miller. ¿Qué era exactamente la magia radiofónica oculta en el Rhythmicon? […]

today01/08/2023 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHART POWER

  • Chart track

    1

    Na Na Na

    Lay Bankz

  • Chart track

    2

    Nothin 4 Something

    John Roberts

  • Chart track

    3

    Yes, and?

    Ariana Grande

  • Chart track

    4

    On My Mama

    Victoria Monét

  • Chart track

    5

    It Is What It Is

    Jenna Raine

  • Chart track

    6

    Feather

    Sabrina Carpenter

  • Chart track

    7

    Lovin On Me

    Jack Harlow

  • Chart track

    8

    Lil Boo Thang

    Paul Russell

  • Chart track

    9

    Bad Idea Right?

    Olivia Rodrigo

  • Chart track

    10

    Greedy

    Tate McRae

REDES POWER

0%