Noticias Power

Malena Smith desea volver a tener ’18’ en New Summer Bop

today20/07/2023 10 2

Fondo
share close

La cantautora radicada en St. Louis, Malena Smith, ha lanzado su nuevo sencillo, «18». La canción es una mirada retrospectiva a la última década de su vida y hace la pregunta: «Si tuviera la oportunidad, ¿reviviría esa década de manera diferente?» El peso del tema se yuxtapone con una atmósfera aireada y un ritmo pop-funk.

«Mi reunión de la clase de 10 años se acercaba rápidamente y me sentía nostálgico y algo ansioso por las connotaciones complejas detrás del evento», recuerda Smith. «A los 18 años, sentí que elegí quedarme en la universidad después de comenzar a ganarme más tiempo para descubrir cómo alcanzar mi objetivo final y mi sueño de ser un cantautor. No tenía idea de qué pasos dar primero o qué camino debería tomar». Smith concluye que la universidad era una red de seguridad convencional posterior a la escuela secundaria que suponía un gran compromiso personal y financiero a la tierna edad de 18 años.
«Estoy totalmente a favor de la universidad, pero no necesariamente la presión social que la rodea o, dependiendo de dónde vayas, la formalidad/finalidad/tradición que implica», agrega. «Algo que me encanta especialmente del aspecto musical de esta canción es la yuxtaposición de un tema bastante desalentador o difícil en cuanto a las letras y colocarlo sobre la instrumentación pop-funk inspirada en la música disco y con un aire aireado.

Esta canción se siente bien para mí, de una manera que nada de lo que he hecho hasta ahora lo hace. Sigo llamándolo ‘bop de verano’, porque se siente como el tipo de canción que escuchas en un día caluroso con las ventanas del auto bajadas. Espero que la historia y la sensación le hablen a la gente de la misma manera que a mí». «18» sigue al lanzamiento del sencillo de Smith, «Betray Myself», una canción que conmemora el comienzo de su camino hacia la sobriedad.
«Empecé a escribir ‘Betray Myself’ cinco semanas antes de despertarme con resaca por última vez», explica Smith. «Estaba en el cuarto día de un viaje por carretera en solitario y encendí un episodio de podcast de Unlocking Us with Brené Brown con su invitado, Glennon Doyle». Durante el episodio, surgió el tema del dolor: las dos mujeres, ambas sobrias desde hace años, discutieron cómo los humanos necesitan dolor y que nos perjudicamos a nosotros mismos cuando nos distraemos para evitar sentir nuestro dolor. »

Smith dice que pasó la mayor parte de su adolescencia y sus 20 años repitiendo los mismos errores y esperando obtener resultados diferentes cada vez. «Por supuesto, puedo dejar de beber esta noche con solo dos tragos. Por supuesto, puedo involucrarme en una relación poco saludable y no lastimarme. Enjuague y repita», dice. «‘Betray Myself’ fue mi realización definitiva de las formas en que me saboteaba a mí mismo, me descuidaba, me reprimía, dudaba de mí mismo y, por supuesto, me traicionaba a mí mismo. Cinco semanas después, eliminé el alcohol de mi vida».

Escuchar cantar a Malena Smith es saborear una voz destilada de todos los rincones del cancionero americano. Con una formación que va desde el jazz hasta la música clásica, desde el country hasta el R&B, es capaz de combinar un arcoíris de influencias en un sonido uniforme e inconfundible que es exclusivamente suyo. Smith, un cantante de formación clásica que surgió en el mundo del jazz, ha cantado en salones desde St. Louis hasta Tokio y ha compartido escenarios con artistas como Michael Bublé, Clark Beckham y la Sinfónica de St. Louis.
«Me considero una narradora», dice. «Mi música está diseñada para convertir mi viaje en una experiencia compartida con la que la gente pueda conectarse». Actualmente está escribiendo y grabando un cuerpo de trabajo que ella ve como «una historia sobre la mayoría de edad en mis veinte».

Producido por su mentor Brian Owens como parte de su ecosistema Life Creative con sede en St. Louis, el proyecto aborda su viaje a través de las luchas y los triunfos de una mujer joven que abre un camino de vida y carrera en un mundo complicado.

Escrito por Jose Villalobos

Rate it

Artículo anterior

Noticias Power

Stormzy y Raye presentan el nuevo sencillo colaborativo «The Weekend»

Acaloradamente después de lanzar su ardiente sencillo "Toxic Trait" feat. Fredo el mes pasado, hoy la megaestrella británica Stormzy regresa a la esfera musical una vez más. Esta vez une fuerzas con RAYE, líder de las listas británicas, para su sencillo colaborativo, "The Weekend"; una oferta pop supremamente elegante y suave. Producida por el productor británico London, Stormzy y RAYE se afinan en su lado romántico y juguetón mientras detallan […]

today20/07/2023 3 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHART POWER

  • Chart track

    1

    Forget About Us

    Perrie

  • Chart track

    2

    Training Season

    Dua Lipa

  • Chart track

    3

    Love On

    Selena Gomez

  • Chart track

    4

    Lovers In A Past Life

    Calvin Harris, Rag'n'Bone Man

  • Chart track

    5

    Lose Control

    Teddy Swims

  • Chart track

    6

    Good Luck, Babe!

    Chappell Roan

  • Chart track

    7

    Beautiful Things

    Benson Boone

  • Chart track

    8

    A Bar Song (Tipsy)

    Shaboozey

  • Chart track

    9

    We Can’t Be Friends (Wait For Your Love)

    Ariana Grande

  • Chart track

    10

    Too Sweet

    Hozier

REDES POWER

0%