Noticias Power

Dionne Warwick recibe el premio SoundExchange Music Fairness Award

today20/07/2023 2 4

Fondo
share close

SoundExchange, la principal organización de tecnología musical que impulsa el futuro de la música, anunció hoy que la legendaria cantante Dionne Warwick, cinco veces ganadora del premio GRAMMY, ha sido galardonada con el premio SoundExchange Music Fairness Award. El galardón reconoce el trabajo de defensa de Warwick con SoundExchange y la coalición musicFIRST en apoyo de la Ley de Equidad Musical Estadounidense (AMFA), un proyecto de ley respaldado por SoundExchange, que garantizaría que los artistas reciban un pago cuando su música se reproduzca en la radio terrestre.

«Dionne Warwick ha sido una defensora intrépida y una fuerza impulsora en la lucha para reconocer que a los artistas se les ha negado una compensación por su trabajo durante más de un siglo», dijo Michael Huppe, presidente y director ejecutivo de SoundExchange. «No hay duda de que su perdurable popularidad y estatura en la industria de la música, así como su legado de defensa, han sido fundamentales para que los políticos, las organizaciones y sus compañeros músicos presten atención al tema. Estamos orgullosos de honrar a Dionne por todas sus contribuciones para garantizar una industria musical más justa».
Warwick recibió recientemente el premio SoundExchange Music Fairness Award en la ciudad de Nueva York.
Warwick estuvo al frente y al centro del evento de lanzamiento del proyecto de ley de la Ley de Equidad de la Música Estadounidense en junio de 2021 y ha sido un defensor comprometido desde entonces. El cantante de «I Say A Little Prayer» escribió un artículo de opinión para USA Today instando a las estaciones de radio a pagar a los creadores por la música que se reproduce en sus estaciones.

El honor del SoundExchange Music Fairness Award de Warwick se produce junto con la celebración del vigésimo aniversario de la compañía. El cantante de R&B Usher recibió recientemente el primer premio SoundExchange Hall of Fame en reconocimiento a estar entre los artistas con más reproducciones en los 20 años de historia de la compañía.

El legendario cantante cinco veces ganador del premio GRAMMY se ha convertido en la piedra angular de la cultura y la música pop estadounidense durante los últimos 50 años. Warwick ha obtenido más de 60 éxitos en las listas de éxitos y ha vendido más de 100 millones de discos. Comenzó a cantar profesionalmente en 1961 después de ser descubierta por los compositores Burt Bacharach y Hal David. Su primer éxito fue «Don’t Make Me Over» en 1962. Menos de una década después, había lanzado más de 18 sencillos consecutivos entre los 100 mejores. Warwick y su equipo de compositores (Bacharach y David) acumularon más de 30 sencillos exitosos y cerca de 20 álbumes más vendidos.
A lo largo de su ilustre carrera, Warwick ha apoyado y hecho campaña por muchas causas y organizaciones benéficas cercanas a su corazón, incluidas AIDS, The Starlight Foundation, Children’s Hospitals, World Hunger, Disaster Relief y Music Education. Warwick ha prestado su poderosa voz en Capitol Hill a favor de la Ley de Equidad Musical Estadounidense (AMFA, por sus siglas en inglés), un proyecto de ley que garantizaría que se pague a los artistas cuando sus canciones se reproduzcan en la radio terrestre.

Escrito por Jose Villalobos

Rate it

Artículo anterior

Noticias Power

Taco Bell celebra los partidos más grandes del verano y produce una serie de espectáculos de medio tiempo no oficiales

A medida que se calienta este verano, Taco Bell y su programa Feed the Beat dan inicio a la serie Unofficial Halftime Show, una novedad para la marca y una forma perfecta de celebrar los partidos más importantes del verano. Esta vibrante serie de conciertos en línea incluirá tres espectáculos con tres artistas que todos deben conocer: MUNA, Claire Rosinkranz y Scowl. Los fanáticos que sintonicen podrán ordenar sus favoritos […]

today20/07/2023 2 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHART POWER

  • Chart track

    1

    Forget About Us

    Perrie

  • Chart track

    2

    Training Season

    Dua Lipa

  • Chart track

    3

    Love On

    Selena Gomez

  • Chart track

    4

    Lovers In A Past Life

    Calvin Harris, Rag'n'Bone Man

  • Chart track

    5

    Lose Control

    Teddy Swims

  • Chart track

    6

    Good Luck, Babe!

    Chappell Roan

  • Chart track

    7

    Beautiful Things

    Benson Boone

  • Chart track

    8

    A Bar Song (Tipsy)

    Shaboozey

  • Chart track

    9

    We Can’t Be Friends (Wait For Your Love)

    Ariana Grande

  • Chart track

    10

    Too Sweet

    Hozier

REDES POWER

0%