Noticias Power

Soy lo que estoy esperando de Kendra Morris, 25 de agosto de 2023

today13/07/2023 1 1

Fondo
share close

«¿Cómo te metes en un disco? Quería que se sintiera como si me hubieras abierto el lodo de la cabeza», dice Kendra Morris, la música/artista radicada en Nueva York desde hace mucho tiempo que lanzará su nuevo álbum I Am What I’. m Waiting For el 25 de agosto (Karma Chief / Colemine Records). Producida por Torbitt Schwartz, también conocido como Little Shalimar (Run The Jewels), Soy lo que estoy esperando no solo es una reinvención sofisticada y alegre, sino una expresión sin filtros de la cosmovisión idiosincrásica de Morris que se deleita en los pequeños detalles. Con la imponente voz de Morris en 11 canciones resplandecientes llenas de funk polvoriento, R&B y toques de indie rock, es un disco raro que también funciona como un autorretrato, sin adornos pero emocionante debido a sus imperfecciones.

Morris ha lanzado hoy «What Are You Waiting For», un ritmo arrogante que defiende la realidad y la autosuficiencia. El video fue hecho con metraje VHS filmado por las amigas Yvonne Ambrée y Leah Levitt, filmado en el barrio natal de Morris, Greenpoint Brooklyn, así como en el barrio chino de Manhattan. Morris editó el metraje ella misma para crear el video. Morris dice sobre la premisa: «Gran parte de mi vida en Nueva York es ir del punto A al B o simplemente esperar. Nueva York es la ciudad de Date prisa y espera».
Mira el video de «Qué estás esperando» aquí: https://www.youtube.com/watch?v=xcKbaVIQcM8 + https://colemine.lnk.to/kcr12030

Soy lo que estoy esperando es el resultado de una vida dedicada a la búsqueda de la creatividad. Antes de que realmente encontrara su ritmo, Morris pasaba todas las horas del día coqueteando con los famosos como camarera en The Library, el antro del Lower East Side, que empujó a Morris directamente al corazón de la fértil escena creativa posterior a Strokes de Manhattan, grabando demos de 8 pistas. , o realizar espectáculos en solitario con un telón de fondo de sus propias cintas de casete de armonías vocales apiladas. DIY desde el principio, también es una consumada artista de animación stop motion que ha realizado muchos de sus propios videos musicales además de proyectos para Skinshape, Czarface, MF Doom, Kangol y más.

Mientras celebraba un cumpleaños reciente, Morris se sintió conmovida al darse cuenta de que los viejos hábitos le estaban impidiendo crecer. Algo necesitaba cambiar, y rápido. Comenzó a escribir nuevas canciones y a repensar algunas de las antiguas. Se toleraron tomas menos que perfectas. Puso una moratoria a las canciones de amor. Como dijo Morris: «Necesitaba asustarme para crecer». Sobre todo, se sumergió en los detalles. Soy lo que estoy esperando es un viaje a través del extraño universo de Kendra: un viaje a través de sus miedos a volar («Especial»), los conflictos mundanos de la vida doméstica y la convivencia («Dominó»), el concepto del efecto mariposa (» The Door») y un valiente intento de expandir el canon de las canciones de cumpleaños.

«Especial» adopta un enfoque sombrío para hacer frente al miedo y la improbabilidad estadística. Morris dice: «Odio volar. No tengo control sobre ello y eso es algo que me vuelve loco. Así que algo que me digo a mí mismo cuando vuelo mucho es la estadística de que tu avión tiene las mismas posibilidades de estrellarse que tú de ganar». la lotería. Nunca he ganado nada. Es un himno que se deleita en la satisfacción y la aceptación. «James Dean nunca querría salir conmigo», canta.

La revista Interview ha llamado a Morris una «Janis Joplin moderna», NPR elogió su «mezcla exuberante y malhumorada de neo-soul» y ha trabajado con una amplia gama de colaboradores, incluidos DJ Premier, MF Doom, Ghostface Killah y David Sitek. Irrumpió en escena con su álbum debut hace casi una década y firmó con el sello discográfico Wax Poetics. Recientemente se ha encerrado en un ritmo revivido y prolífico: firmó con Karma Chief Records de Colemine y lanzó Nine Lives el año pasado, considerado «bellamente cantado» por MOJO. Reeditó su álbum Babble del 2016 a principios de este año.

Morris realizará una gira a lo largo de 2023 con su banda, en los EE. UU. e internacionalmente, incluido un espectáculo de lanzamiento en su ciudad natal en Union Pool en Brooklyn el 23 de septiembre. Consulte a continuación el itinerario completo.

LISTA DE PISTAS:
When I Go To Space
Anywhere
What Are You Waiting For
Dominoes
The Door
All Your Jokes
Special
Still Spinning
Nightsnake
Birthday Song
One Last Joyride

FECHAS DE TOUR:
9/6/23 – El Teatro Lírico – Blacksburg, VA
7/9/23 – Iris negro – Richmond, VA
8/9/23 – Evening Muse – Charlotte, Carolina del Norte
9/9/23 – Otis Fest – Macon, Georgia
9/10/23 – Charleston Pour House – Charleston, Carolina del Sur
9/13/23 – Pour House Music Hall – Raleigh, Carolina del Norte
14/09/23 – The Southern – Charlottesville, VA
23/9/23 – Union Pool – Brooklyn, Nueva York
3/10/13 – Het Depot – Lovaina, BE
4/10/23 – Le Pop Up – París, Francia
5/10/23 – Jazz Sur Son 31 – Toulouse, FR
6/10/23 – Gorila – Zaragoza, ES
7/10/23 – Loco Club – Valencia, ES
8/10/23 – Intruso – Madrid, ES
9/10/23 – Sala Subir – Barcelona, ​​ES
10/10/23 – Iboat – Burdeos, FR
12/10/23 – La Sirene – La Rochelle, Francia
13/10/23 – Paul B – Massy, ​​Francia
14/10/23 – Le Forum – Charleville Meziere, Francia
17/10/23 – Le Poche – Bethune, Francia
18/10/23 – Blues Kitchen – Manchester, Reino Unido
19/10/23 – The Forge – Londres, Reino Unido
22/10/23 – De Oostepoort – Groningen, Luisiana*
3/11/23 – Entrada de 7th St. – Minneapolis, MN
4/11/23 – xBk Live – Des Moines, IA
5/11/23 – Escondite – Chicago, IL
6/11/23 – Taberna Beachland – Cleveland, OH
8/12/23 – Tellus 360 – Lancaster, Pensilvania
10/12/23 – DC9 – Washington, D.C.
12/14/23 – Motor – Cincinnati, OH
15/12/23 – Square Cat Vinyl – Indianápolis, IN
*apoyando a Lee Fields.

Escrito por Jose Villalobos

Rate it

Artículo anterior

Noticias Power

Juliana Madrid lanza ‘Pixelated’ del EP ‘Afterlife’

Juliana Madrid, de 22 años, nacida en Dallas, Texas, lanza "Pixelated" de su próximo segundo EP Afterlife que se lanzará en Neon Gold Records. Después de lanzar "Trackstar", coescrita con los talentos nominados al GRAMMY Benjamin Ruttner (de The Knocks) y Matthew Koma (Zedd, Carly Rae Jepsen, Shania Twain, etc.), ahora comparte "Pixelated". Madrid explica: "Pixelated se trata de estar atrapado en tu cabeza. A veces puede ser muy difícil […]

today13/07/2023 5 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHART POWER

  • Chart track

    1

    Forget About Us

    Perrie

  • Chart track

    2

    Training Season

    Dua Lipa

  • Chart track

    3

    Love On

    Selena Gomez

  • Chart track

    4

    Lovers In A Past Life

    Calvin Harris, Rag'n'Bone Man

  • Chart track

    5

    Lose Control

    Teddy Swims

  • Chart track

    6

    Good Luck, Babe!

    Chappell Roan

  • Chart track

    7

    Beautiful Things

    Benson Boone

  • Chart track

    8

    A Bar Song (Tipsy)

    Shaboozey

  • Chart track

    9

    We Can’t Be Friends (Wait For Your Love)

    Ariana Grande

  • Chart track

    10

    Too Sweet

    Hozier

REDES POWER

0%