Noticias Power

Oklahoma City Post-Hardcore Titans Traindodge anuncia su primer álbum nuevo desde 2016

today10/07/2023 6 2

Fondo
share close

Después de dos décadas de discos atemporales, Traindodge de Oklahoma City continúa con su dinastía post-hardcore con el lanzamiento de su octavo LP, ‘The Alley Parade’, que saldrá el 22 de septiembre a través de Spartan Records.
Si bien la colección de álbumes canonizados de la banda se ha convertido en una escucha obligatoria para todas las bandas pesadas en ciernes desde los años 90, y su legado de cientos de espectáculos (compartiendo escenarios con Mudhoney, Cursive, Avail y Botch, por nombrar algunos) ha impactado miles, quizás el mayor misterio que rodea a Traindodge es cuán bajo el radar ha volado esta banda a lo largo de su prolífica carrera. Ya sea un guiño a la integridad de la banda o una falta de voluntad para conformarse con el éxito comercial, como lo expresó el periodista Jason Heller: «A diferencia de las hordas de aspirantes al post-hardcore que piensan que los gritos, el ruido y las poses hacen a la banda, Traindodge sintetiza la capacidad intelectual y la potencia en un golpe retorcido y pesado como una roca que te dejará tanto rascándote la cabeza como golpeándola».

En 1993, los hermanos Jason y Rob Smith se unieron al bajista Chris Allen en una banda preexistente. Durante los siguientes tres años, los tres músicos se conectaron profundamente por un amor compartido por el lado más duro del indie rock: Fugazi, The Jesus Lizard, Jawbox y gran parte de la ya bulliciosa escena de Kansas City. Después de interminables cantidades de escritura y algunos cambios naturales en la alineación, nació Traindodge.

«En ese momento, el objetivo más elevado que tenía era salir de gira y, si teníamos suerte, hacer un álbum. Pensé que tal vez duraríamos de tres a cinco años. Eso es mucho tiempo cuando tienes 22 años. Ninguno de nosotros conocía a alguien que había tenido una banda durante tanto tiempo», dice Jason Smith (voz/guitarra). «Una cosa que cambió para mí [desde el principio] fue darme cuenta de que cuanto más me invertía en la banda, más satisfactorio se volvía. Salir de gira y conocer gente con ideas afines me confirmó que incluso el medio oeste puede parecer un lugar más grande». lugar. Incluso a través de las ‘redes’ endebles con las que tropezamos en nuestros primeros años, pude ver gradualmente la realidad de ser esa banda que viajó y despertó a algunas multitudes desprevenidas. Tal vez es un defecto que tengo, pero acabo de encontrar ese estilo de vida es realmente adictivo. Todavía me encanta. Incluso en los tiempos bajos que hemos tenido, siempre he sentido que estoy donde pertenezco».

Veintisiete años después, The Alley Parade es el octavo disco de larga duración de la banda, y el primero desde 2016. La formación también cuenta con el segundo guitarrista Ross Lewis, quien se unió a Traindodge a tiempo completo en 2011. grabar más o menos desde que salió el último, que, con todos nosotros no en la misma ciudad, y una pandemia global para arrancar, tomó un segundo», dice Rob Smith (batería / sintetizador). «Algunas de estas canciones se escribieron en 2017 y otras se terminaron semanas antes de que entráramos al estudio el año pasado. Eso le da a las canciones más nuevas una sensación más espontánea, mientras que las más antiguas se sienten un poco más ‘vividas’, y creo esa es una fortaleza del disco: es lo más inmediato y accesible que hemos hecho».

Si bien el enfoque es nuevo en algunos aspectos, los oyentes de Traindodge desde hace mucho tiempo pueden estar seguros de que The Alley Parade contiene tanto valor y fuerza como cualquiera de sus predecesores grabados.

Transmite el primer sencillo «Face Thieves» en Youtube: https://youtu.be/ZkXUgO_pF5A
Transmisión en DSP: https://orcd.co/facethieves
LP disponible para pre-pedido aquí: https://spr.tn/traindodge.
Reserva previamente aquí: https://orcd.co/thealleyparade.

Facebook: https://www.facebook.com/traindodgeokc
Instagram: https://www.instagram.com/traindodge_band
www.spartanrecords.com

Escrito por Jose Villalobos

Rate it

Artículo anterior

Noticias Power

Meduza se une a Sam Tompkins y Em Beihold para uno de los himnos más esperados del verano, «Phone»

Meduza, creadores de éxitos mundiales con ventas multiplatino, regresa el 7 de julio con el nuevo sencillo "Phone", con los increíbles compañeros de sello de Island UK, Sam Tompkins y Em Beihold. Un latido de la casa con una melodía en su corazón, "Phone" es la historia de una relación frustrada contada a través de un teléfono que suena sin cesar. El ritmo conmovedor de la pista y los sonidos […]

today10/07/2023 4 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHART POWER

  • Chart track

    1

    Forget About Us

    Perrie

  • Chart track

    2

    Training Season

    Dua Lipa

  • Chart track

    3

    Love On

    Selena Gomez

  • Chart track

    4

    Lovers In A Past Life

    Calvin Harris, Rag'n'Bone Man

  • Chart track

    5

    Lose Control

    Teddy Swims

  • Chart track

    6

    Good Luck, Babe!

    Chappell Roan

  • Chart track

    7

    Beautiful Things

    Benson Boone

  • Chart track

    8

    A Bar Song (Tipsy)

    Shaboozey

  • Chart track

    9

    We Can’t Be Friends (Wait For Your Love)

    Ariana Grande

  • Chart track

    10

    Too Sweet

    Hozier

REDES POWER

0%