Noticias Power

Common Kings, nominado al Grammy, lanzará Celebration de su segundo álbum en agosto de 2023

today27/06/2023 2 2

Fondo
share close

Common Kings lanzará su segundo álbum ‘CELEBRATION’, una continuación de ‘Lost in Paradise’, nominado al GRAMMY de 2017, que saldrá el 25 de agosto de 2023 a través de Island Empire / Mensch House Records. Se espera que el disco cautive a los fans, con los seductores ritmos isleños de los Kings y los estribillos pop que hacen que el álbum sea instantáneamente contagioso. Junto con el anuncio, compartieron la canción principal del álbum «Celebration (One Shot)».

La música es el vínculo común para los habitantes de las islas del Pacífico que incluye al cantante principal hawaiano nacido en Samoa Sasualei «JR. King» Maliga y al guitarrista samoano criado en Hawai Taumata «Mata» Grey; El bajista nacido en Fiji, Ivan «Uncle Lui» Kirimaua, y el baterista tongano nacido en Los Ángeles, Jerome «Big Rome» Taito. Juntos han trascendido sus inicios en el reggae polinesio de 2011 para lograr el éxito del cruce pop.

El nuevo álbum surgió en el transcurso de casi dos años que se extendieron durante y después de la pandemia. Es el producto de varias sesiones de composición y grabación que tuvieron lugar en todo el país, incluidos Miami, Hawái, el condado de Orange, Nashville y Los Ángeles. «Tenemos material para dos álbumes, 24 canciones en total, terminado», explica. guitarrista Mata sobre ‘CELEBRATION’, que es el primero de dos próximos lanzamientos. Agregando a la decisión de grabar en tantos lugares, continúa Mata, «fue para explorar diferentes atmósferas y absorber diversas energías creativas».

En ‘CELEBRATION’, Common Kings comienza con un ritmo que evoca la voz funky de James Brown-esq de JR en la pista de dancehall/hip-hop/reggae «Do My Thing» con la estrella emergente jamaicana Royal Blu. “Queríamos captar a los oyentes de inmediato”, insiste el vocalista. Luego se convierte en trompas de ska vintage en «Raggamuffin» con el compañero nominado al Mejor Álbum de Reggae de 2017, J Boog.

La canción que da título al título lo dice todo, se trata de tomar ese «one shot», agrega Ivan «Uncle Lui», cuyo patio trasero fue donde la banda se conoció por primera vez, «Es una celebración de hacer las cosas a nuestra manera. Hemos hecho muchas las cosas suceden de una manera poco convencional y poco ortodoxa. Es una celebración de dónde estamos hoy. Somos capaces de vivir en tantos mundos musicales diferentes».

Mientras que el infeccioso «Came Up» con Kabaka Pyramid y SpreadLof es un conjunto autobiográfico con sabor a hip-hop que cuenta la historia de la banda: «Vinimos desde Hawái a las calles de Los Ángeles/a Miami, donde a los King les gusta tocar… De abajo hacia arriba.» Reflexionando, Mata dice: «Esa canción nos acaba de llegar en Miami. Se trata de duplicar y apostar por nosotros mismos. Trabajamos mucho, creamos este carril que nunca existió. No es reggae, no es rock, no es R&B… Es solo música para sentirse bien».

El agudo falsete de JR. caracteriza el anhelo en «Stay with Me», que ofrece llevar a su amante «a la luna, Saturno y Venus», mientras que «Wild Out», con Big Body Cisco, es un completo «bajémonos». y el himno sucio de la fiesta: «Si quieres/puedes llevártelo a mi casa».

«City of Champions» es una oda a la ciudad natal adoptiva del grupo, Los Ángeles. Fue producto de la sesión de Miami con el productor Poo Bear (Justin Bieber). «Poo Bear es un buen amigo nuestro, simplemente un increíble cantante, compositor y productor», explica Mata. «Estábamos buscando algo que representara quiénes somos, de dónde venimos. Muestra el amor que tenemos por el sur de California, un ambiente característico de Common Kings que es todo nuestro».

El álbum termina con el glorioso golpe doble del brindis dancehall de la vieja escuela de «Queen Majesty» con su compañero de sello Sammy Johnson y The Green, una canción hecha para un sistema de sonido en auge. Y cierra con la vibra soul R&B suave como la seda de «Just One of That Days» con Demarco.

Con influencias musicales que incluyen a Van Morrison, Stevie Wonder, George Benson, Jim Croce, Michael Jackson, The Who, Led Zeppelin, Gypsy Kings, Earth Wind and Fire, Bob Marley, el enfoque de Common Kings reúne a gente diversa para pasar un buen rato. También hay una fuerte conexión con la escena ska post-punk que incluye a gente como Sublime, Slightly Stoopid y OGs No Doubt.

Es el rango vocal de Jr. King lo que realmente distingue a Common Kings. «Es un maestro imitador», dice Mata. «Puede cantar como cualquiera, desde Luther Vandross y Prince hasta Axl Rose y Mick Jagger».
«Nos inspiramos en muchos tipos diferentes de música», reconoce Big Rome. «Al crecer, me encantaba la sensación de rock-reggae. Cuando estaba en la escuela secundaria, me encantaba 311, la forma en que fusionaron los dos».
«Todos tenemos antecedentes musicales diversos y aportamos diferentes elementos», dice Ivan, también conocido como Uncle Liu, «que luego fusionamos, porque Jr. puede cantar casi cualquier cosa y todo. Nuestra música tiene un borde pero con un armónico suave y pulido. »
«Nuestra interpretación del reggae es más agradable, divertida y cariñosa, relajada al estilo hawaiano», dice JR. «No somos una banda política».

Reflexionando sobre el nuevo álbum, JR comenta: «Es la culminación de nuestras carreras, tocando 20 años, criando familias, viviendo la vida y haciendo música, todo unido y poder compartirlo con el mundo».

‘CELEBRATION’ es solo eso para Common Kings… una forma de brindar por más de una década de excelencia musical y pasar un buen rato haciéndolo.

Fechas de tour:
8 DE JULIO DE 2023 @ San Diego Bayfest Waterfront Park – San Diego, CA
9 DE JULIO DE 2023 @ Pacific Feats Festival – Plaza de Cesar Chavez – San Jose, CA
2 DE SEPTIEMBRE DE 2023 @ The Pacific Amphitheater -Costa Mesa, CA
con Fiji, Sammy Johnson, Jakobs Castle y la Conferencia Oeste
9 DE SEPTIEMBRE DE 2023 – 10 DE SEPTIEMBRE DE 2023 @ Sutter Health Park – West Sacramento, CA
15 DE SEPTIEMBRE DE 2023 @ The Cuthbert Amphitheater – Eugene, OR
con Steel Pulse y el castillo de Jakobs
16 DE SEPTIEMBRE DE 2023 @ Marymoor Park – Redmond, WA
6 DE OCTUBRE DE 2023 – 8 DE OCTUBRE DE 2023 @ Reggae Rise Up Music Festival – Las Vegas, NV
7 DIC 2023 – 11 DIC 2023 @ Hard Rock Hotel Riviera Maya – Unico – Riviera Maya, Q.R.
Próximamente se anunciarán fechas adicionales de la gira ‘CELEBRATION’.

Escrito por Jose Villalobos

Rate it

Artículo anterior

Noticias Power

Third Man Records y Blue Note Records anuncian asociación con la serie 313

Third Man Records y Blue Note Records se enorgullecen en anunciar la asociación de la serie 313, que presenta cinco álbumes destacados del catálogo de Blue Note que representan algunos de los mejores trabajos grabados por los habitantes de Detroit (o grabados en la ciudad), elegidos especialmente para su relanzamiento por Blue. Nota Records Presidente - y Detroiter - Don Was. La asociación de la serie 313 incluirá títulos clásicos […]

today27/06/2023 2 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHART POWER

  • Chart track

    1

    Forget About Us

    Perrie

  • Chart track

    2

    Training Season

    Dua Lipa

  • Chart track

    3

    Love On

    Selena Gomez

  • Chart track

    4

    Lovers In A Past Life

    Calvin Harris, Rag'n'Bone Man

  • Chart track

    5

    Lose Control

    Teddy Swims

  • Chart track

    6

    Good Luck, Babe!

    Chappell Roan

  • Chart track

    7

    Beautiful Things

    Benson Boone

  • Chart track

    8

    A Bar Song (Tipsy)

    Shaboozey

  • Chart track

    9

    We Can’t Be Friends (Wait For Your Love)

    Ariana Grande

  • Chart track

    10

    Too Sweet

    Hozier

REDES POWER

0%