Tras el exitoso lanzamiento de su última canción, «We Should Get Dinner», la cantautora introspectiva Maya Donovan ha anunciado el próximo capítulo con su sencillo de seguimiento, «Lenox».
Nombrada en honor a un pequeño pueblo de Massachusetts, esta balada arrebatadora relata las experiencias de Donovan del fin de semana en el que su hermana ingresó a un tratamiento residencial a largo plazo por trastorno de estrés postraumático. La última incorporación de Donovan al campo de la producción inmersiva y las voces tiernas, «Lenox», ya está disponible para transmitir y descargar.
A través de sintetizadores en capas intrincadas, líneas de bajo ricas y paredes de armonías vocales mantecosas, «Lenox» establece un ambiente engañosamente relajante para que Donovan cuente una historia de profunda angustia. La canción es profundamente interna y representa la lucha de Donovan por encontrar consuelo después de despedirse de un ser querido.
Donovan también dirige la lente hacia el mundo que la rodea, mientras busca comprender cómo todos usamos, explotamos y ocultamos nuestro propio dolor. «En esencia, la canción trata sobre el trauma», dice ella. «Se trata de ver a alguien cercano a mí sufrir inmensamente y sentirme impotente ante su dolor». La entrega contenida, pero resonante, de líneas melódicas altísimas de Maya evoca a gente como Joni Mitchell. «Lenox» fue escrita por Maya Donovan, producida por Maya Donovan y Gabriel Leeman, y masterizada por Kurt Dimmick.
Desde casi tan pronto como pudo hablar, Maya Donovan ha estado escribiendo melodías para expresar sus sentimientos más íntimos. Desde los siete años ha ido progresando en sus habilidades en el piano, un fiel compañero necesario para realizar plenamente las melodías que siempre han flotado en su cabeza. Desde sus primeros días como compositora, Donovan ha utilizado el tumulto de su mundo interior como fuerza impulsora de su música.
Sus experiencias al crecer junto a la cineasta Vanessa Roth y el guionista Eric Roth; así como su educación en la reputada Escuela Secundaria de Artes Escénicas LaGuardia de la ciudad de Nueva York, le otorga la pasión infinita por su habilidad artesanal y creativa necesaria para tener éxito en el mundo de la música. Donovan continúa utilizando la composición de canciones para hacer una crónica de sus batallas contra la ansiedad y su constante redescubrimiento de sí misma durante la adolescencia y la adultez temprana.
Para disfrutar de la carismática presencia de Maya Donovan en vivo, puedes encontrarla como artista residente en el Bitter End en Greenwich Village, que ha sido agraciado por algunas de sus mayores influencias musicales, como Carole King, Billy Joel y Lady Gaga. La inspiración adicional para su arte proviene de otros cantautores contemporáneos como Fiona Apple, Sara Bareilles, Madison Cunningham y Julia Jacklin.
«Lenox» es una experiencia auditiva ligeramente palpitante y profundamente personal. Las conmovedoras realizaciones de Maya Donovan complementan el entorno constantemente seguro que crea a través de su música. Si bien las experiencias vulnerables que comparte pueden tener un gran peso, las aborda con una originalidad genuina y un humor sutil. «Lenox» ya está disponible para transmisión y descarga en todas las plataformas de música digital en todo el mundo. Escucha el nuevo sencillo aquí:
Comentarios de las entradas (0)