Setenta años es mucho tiempo. Setenta años antes de que el difunto Bob Koester fundara Delmar (más tarde Delmark) Records cuando era estudiante universitario en St. Louis, debutó el Wild West Show itinerante de Buffalo Bill, Chester A. Arthur fue presidente, Thomas Edison trajo la luz eléctrica a Roselle, NJ por primera vez, y «Black Bart» estuvo en las noticias por otro robo de diligencia. Cuando Koester lanzó su primer disco en 1953, muchas de las figuras ahora icónicas del blues y el jazz todavía eran músicos que trabajaban todos los días, Ike estaba en la Casa Blanca y Estados Unidos estaba luchando en Corea. Ahora setenta años después, Delmark es el sello discográfico independiente de jazz y blues más antiguo del mundo, con un catálogo repleto de más de doce mil grabaciones de un virtual quién es quién del jazz y el blues. Aunque Koester se retiró en 2018, bajo el liderazgo de la presidenta/directora ejecutiva, Julia A. Miller, y el director artístico Elbio Barilari, Delmark ha lanzado más de 30 treinta álbumes en cinco años, ha puesto a disposición digitalmente más de doce mil canciones y continúa con su misión de buscar salir y documentar nuevos talentos. Para celebrar el 70 aniversario, Delmark allanó las bóvedas para una nueva antología, disponible el 21 de julio en CD, LP y digital.
Desde Junior Wells, Buddy Guy, Magic Sam, Otis Rush, Dinah Washington, T-Bone Walker, Little Walter y Muddy Waters hasta Memphis Slim y Jimmy Johnson, la compilación del 70 aniversario es una instantánea perfecta de la increíble bóveda de blues clásico que Delmark tiene. lanzado a lo largo de los años.
Delmark celebró el aniversario con un estilo glorioso este mes, desde un WDCB Bluesday Tuesday en vivo en Fitzgeralds Club, presentado por la leyenda del blues DJ Tom Marker hasta una presentación fantástica en el Chicago Blues Fest, que incluyó actuaciones de primer nivel de Demetria Taylor y Mud Morganfield (los niños las leyendas del blues de Chicago, Eddie Taylor y Muddy Waters, respectivamente) y una celebración del 70.º aniversario que incluyó a Dave Specter, Johnny Iquana, Johnny Burgin, Bob Stroger y muchos otros artistas increíbles. La leyenda del blues Billy Boy Arnold fue honrado con una proclamación de alcalde antes de dirigirse a la carpa de Delmark para firmar copias de su nuevo libro en University of Chicago Press. Mud Morganfield fue entrevistado por CBS News sobre el festival y su vida en la música.
El fin de semana del Día del Trabajo, Delmark organizará su tercer paseo anual Rockwell Blues & Jazz, con música, comida y diversión en los estudios y negocios del área.
El SPACE de Evanston albergará otra celebración el 20 de septiembre, en la que Dave Specter liderará una banda de estrellas de Delmark Players.
Comentarios de las entradas (0)