Como cantante, compositor y autor, Emile Mosseri transforma la experiencia humana en canciones. La narración musical es su alma, un talento que ha compartido con compositores y directores, y que recientemente ha cobrado protagonismo en su propio trabajo como artista.
Respaldado por una banda compuesta por Meg Duffy (Hand Habits), Dougie Stu y Kosta Galanopolous, Mosseri se retiró a Altamira Sound en otoño de 2023 con su frecuente colaborador, compositor y productor Bobby Krlic (Midsommar, The Haxan Cloak) para sentar las bases de lo que vendrá después. La primera muestra de estas sesiones es «Wasting Your Love», que ya está a la venta, una canción sorprendentemente escasa en instrumentación para dos creativos más conocidos por sus partituras más expansivas, y que cuenta la historia del amor y el matrimonio a través de un punto de vista tierno y expuesto.
Emile explica: «Wasting Your Love» es una canción sobre el matrimonio. No trata de las partes de mariposa o luna de miel del nuevo amor, sino del santuario, la mundanidad y el lado profundamente romántico del amor a largo plazo. Trata de la brecha entre lo que soy y lo que quiero ser: el amor puede darse por sentado y la reciprocidad puede pasar desapercibida. Esta canción habla de ser invisibles el uno para el otro y luego volver a encontrarse».
Mosseri y su banda también compartieron una interpretación en directo de la canción, grabada recientemente en el famoso Studio Two de EastWest.
Mosseri pasó la adolescencia y la veintena tocando en grupos de Nueva York antes de trasladarse a Los Ángeles para trabajar como compositor, ciudad en la que ha entablado algunas de sus relaciones de colaboración más profundas. Mosseri ha proporcionado partituras cinematográficas emocionalmente melódicas para apoyar las historias personales de Joe Talbot, Miranda July, Lee Isaac Chung y más, recibiendo varios elogios, incluida una nominación a la Mejor Partitura Original en los Premios de la Academia por Minari (2020) de Chung en 2021. Al mismo tiempo, ha desarrollado relaciones duraderas con compañeros compositores tanto en el estudio como en el escenario, trabajando con Angel Olsen, Bobby Krlic, Sam Gendel, Mary Lattimore, Kaitlyn Aurelia Smith, Dave Longstreth y otros.
En 2023, Mosseri publicó Heaven Hunters, su álbum de debut que es a la vez expansivo y cinematográfico en su alcance dinámico y profundamente despojado y expuesto en su núcleo emocional. Gran parte de ese álbum está listo para ser experimentado de la forma más íntima posible y es a partir de ese impulso estético -la composición de canciones crudas y sin filtrar- que Mosseri ha estado explorando musicalmente en los últimos tiempos.
Comentarios de las entradas (0)