El colombiano y el argentino han estrenado la Navidad con un vallenato romántico
La BZRP Music Sessions #62/66 se siente como un punto de inflexión en el universo sonoro de J Balvin. El tema, de poco más de tres minutos, combina una base marcada por el vallenato —en homenaje a las raíces colombianas del artista— con toques de EDM aportados por Bizarrap.
Mientras muchos anticipaban una respuesta directa a la session de Residente, Balvin ha optado por una ruta distinta: cantar al amor desde la vulnerabilidad, con versos cargados de sensibilidad. Una declaración tácita de que atraviesa una etapa de transformación personal, casi un renacimiento artístico, un nuevo José.
¿J Balvin menciona a Residente en su session?
Aun así, como apunta nuestro compañero Alberto Palao, periodista y creador de contenido musical, el colombiano no ha dejado pasar la oportunidad de lanzar un pequeño guiño hacia el puertorriqueño. Residente repetía en su sesión que lo hacía «para divertirse», y Balvin recoge esa frase para su tema, ya que repite varias veces «for fun».
Este giro artístico tiene un propósito: mostrar a un Balvin introspectivo, más sereno y en plena maduración personal. La session apuesta por una atmósfera romántica que se aleja de los beats más explosivos y urbanos que suelen dominar las producciones de Bizarrap.
En lugar de confrontación o polémica —algo que muchos esperaban tras su historial mediático—, Balvin entrega una reflexión honesta sobre el desamor, la memoria emocional y el camino recorrido.
Una colaboración histórica con una gran carga simbólica
La unión entre Bizarrap y J Balvin es importante no solo por su impacto musical, sino por el peso del pasado reciente. Desde la polémica Session #49 con Residente, las conversaciones en torno a Balvin habían tomado un tono tenso.
Pero esta nueva entrega parece ser la respuesta elegante del colombiano: un mensaje de madurez más emocional que reactivo, más introspectivo que confrontativo. La canción, lejos de ser una tiradera, se enfoca en el romance y en una narrativa de evolución personal, marcada por frases como “Te debería odiar, pero no me dan ganas”.
La pista es un bonus track de su más reciente álbum "Man's Best Friend" Sabrina Carpenter se lució este año con su música y su increíble gira que se volvió viral en redes sociales en múltiples ocasiones. Prueba de aquello es que 24 de diciembre su canción número uno en Spotify, "Manchild", alcanzó los 600 millones de reproducciones en dicha plataforma. “manchild” by sabrina carpenter has surpassed 600 million […]
Comentarios de las entradas (0)