Los creadores de la obra cerraron la venta en 13.000 dólares
Firefly Entertainments Inc., la empresa de servicios de logística y producción de Taylor Swift, destinó 13.000 dólares a la compra de una enorme pulsera de la amistad inflable de 42,6 metros de largo, que fue instalada sobre el Caesars Superdrome en Nueva Orleans durante los tres conciertos de la gira The Eras Tour. La información fue publicada por el medio local 4WWL, citando documentación oficial.
La pieza fue ideada y fabricada por los artistas Shawn y Jules Kolodny, del colectivo Kolossal Arts, especialistas en esculturas hinchables de gran escala. En declaraciones al medio Us Weekly, han afirmado: «Es tan apropiado que el intercambio final del brazalete gigante de la amistad fuera con Taylor: ella es la razón de su existencia. Nos encanta que ahora esté con ella».
La adquisición fue registrada en los archivos del Lousiana Stadium and Exposition District, la agencia estatal que administra el estadio. Se prevé que el consejo directivo de dicha entidad apruebe oficialmente la operación en una próxima sesión.
La instalación, que imitaba una pulsera hecha con cuentas, llevaba inscrito el mensaje Taylor Swift: The Eras Tour, con letras blancas y cuentas brillantes de colores intercaladas. La estructura se extendía a lo largo de casi 45 metros en la parte superior del estadio, durante los tres espectáculos que Swift ofreció en octubre de 2024 en esa ciudad, acompañada por Sabrina Carpenter como artista invitada.
Desde el lanzamiento de la canción You´re on Your Own, Kid en 2022 —cuya letra dice «Así que haz pulseras de amistad, toma un momento y disfrútalo»—, las pulseras de cuentas se han convertido en un símbolo entre los Swifties. Los intercambios de estas pulseras se han transformado en una tradición en los conciertos. Incluso las propias celebridades de todo el mundo se unieron a esta práctica en sus respectivas asistencias a los shows.
La reacción de Taylor Swift
La idea de crear una versión gigante de este objeto simbólico fue de Abby Jones, profesional del área de marketing del estadio. Según reportó 4WWL, Jones se inspiró en el fervor de los fans por este ritual y propuso la creación de una pulsera inflable que representara el espíritu de comunidad de la gira. Tras recibir el visto bueno del equipo de Swift, encargó la producción a los artistas Kolodny.
Durante uno de los shows en Nueva Orleans, Taylor Swift comentó emocionada el gesto desde el escenario: «Habéis creado tradiciones. Habéis creado este movimiento masivo de alegría cada vez que tocamos un show. Me hace sentir muy orgullosa, de verdad lo hace». Luego añadió: «Un día llegué y vi que estaban intercambiando pulseras de la amistad y pensé: Eso está genial, y ahora hay una pulsera gigante de la amistad afuera de este estadio».
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