La estrella rebautizó el festival como GAGACHELLA con un espectáculo cuidado al detalle y lleno de teatralidad
Lady Gaga lo ha vuelto a hacer y esta vez en Coachella.
Había mucha expectación sobre cómo serían sus conciertos después del lanzamiento de Mayhem y ayer pudimos ser testigo de ello (sí, también a través de YouTube) gracias a su impresionante actuación en Coachella 2025, la segunda vez de su carrera ocho años después.
La Germanotta era una de las cabezas de cartel (y uno de los principales reclamos) de la presente edición del popular festival celebrado en el desierto del Colorado, en Baja California (EEUU). Y no defraudó.
Pop star Lady Gaga performed at Coachella on Friday night (US time). Here’s a wrap of the 2-hour show in under 3 mins. Copyright: Coachella Music Festival, Lady Gaga & Universal Music Australia. Reproduced under Australia’s fair dealing provisions for news publishers. #ladygaga#coachella#coachella2025
Estructurado como una obra de teatro dividida en cuatro actos, un interludio y un final apoteósico, la artista presentó el show bajo el título de The Art of Personal Chaos, desglosándolo de la siguiente manera:
Act I – Of Velvet and Vice (Acto I – De terciopelo y vicio): The Manifesto of Mayhem, Bloody Mary, Abracadabra, Judas, Scheiße, Garden of Eden y Poker Face
Act II – And she fell into a gothic dream (Acto II – Y cayó en un sueño gótico): Perfect Celebrity, Disesase, Paparazzi, Alejandro y The Beast.
Act III – The Beautiful nightmare that know her name (Acto III – La bonita pesadilla que sabe mi nombre): Killah (with Gesaffelstein), Zombieboy, Die with a Smile, How bad do you want me.
Interlude: Abracadabra (Gesaffelstein remix)
ACT IV – To wake her is to lose her (Acto IV – Despertarla es perderla): Shadow of a man x Kill for love, Born this way, Shallow, Vanish into you.
Finale – Eternal Aria of the Monster Heart: Bad Romance.
El telón se abrió tras una introducción a viva voz de dos personajes, una dualidad protagonizada por la luz y la oscuridad; el cielo y el infierno; el orden y el caos; también el presente y el pasado (representada con una partida de ajedrez en Poker Face). Una dicotomía en la dos fuerzas deben luchar hasta el final, ya que solo puede quedar una. Y así dio paso a una especie de teatro sobre el escenario, en el que ella irrumpió vestida con un traje rojo subida a una plataforma que hacía las veces de enaguas gigante donde tenia enjaulados al resto de los personajes de esta obra maestra.
Acompañada por una orquesta, un coro y un amplio cuerpo de baile, Lady Gaga hizo un gran despliegue de medios y contó con una producción que solo podía llevar ella adelante. Cambios de vestuario, un hilo narrativo conectado a través de algunas de las canciones más importantes de su discografía y, en definitiva, un espectáculo de luces y sonidos que ya lo han posicionado como uno de los mejores en la historia del festival.
Ahora solo queda hacerse varias preguntas: ¿Este tipo de show ha sido montado exclusivamente para Coachella o se expandirá al resto de su gira mundial The Mayhem Ball? O, rompiendo con todos los esquemas, ¿para el segundo fin de semana de Coachella preparará un show diferente (y así como en el resto del tour)?
El joven estadounidense ya tenía el bigote y la presencia, tan solo le faltaba la capa y un número musical a la altura de Mercury Este fin de semana, además de celebrar LOS40 Primavera Pop 2025 en Madrid, al otro lado del Atlántico se han estado sucediendo los diferentes conciertos del primer fin de semana de Coachella 2025. Y aunque hay varios que han destacado a lo largo de la […]
Comentarios de las entradas (0)