La última vez que supimos algo de la artista galesa data de 2020, año en que confesó a través de una carta abierta que había sido secuestrada y violada
En 2008, Duffy escalaba en las listas de éxitos con Mercy, una canción que le catapultó a la fama y con la que muchos llegaron a bautizarla como la próxima Amy Winehouse.
Sin embargo, su futuro se truncó. Con solo un álbum de estudio, la artista galesa desapareció del panorama musical para confesar, 12 años más tarde, que había sido víctima de un secuestro y de una violación.
Así lo relató en una carta abierta en 2020: «Ahora estoy bien y segura, fui violada, drogada y mantenida cautiva durante algunos días. Por supuesto que sobreviví. La recuperación llevó un tiempo. No hay una forma ligera de decirlo».
La cantante necesitó más de una década para recuperarse de un episodio tan traumático como el que vivió, y reconoció que utilizar su voz para exponer su sufrimiento o volver a la música no estaban entre sus prioridades. Es más, le resultaba imposible debido al shock. «Durante miles y miles de días me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente y el sol ahora brilla. ¿Te preguntas por qué no elegí usar mi voz para expresar mi dolor? No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos. Me pregunté, ¿cómo puedo cantar desde el corazón si está roto? Y lentamente se rompió», expresó.
Pues bien, tras intentar vivir una vida tranquila, lejos del foco mediático y del mundo discográfico, Duffy ha vuelto a ser sujeto de actualidad gracias a su mayor hit y al remix que ha hecho e.motion, un grupo de electrónica natural de Londres (y de aparentemente reciente creación).
«Algunos de vosotros ha preguntado si Duffy iba a hacer de verdad un remix de UK garage con nosotros…», exponía el artista en TikTok. Pues parece que sí, porque la artista aparece haciendo lip synch al tema mientras se suceden otras imágenes tanto del videoclip como de discotecas, aportando un toque psicodélico.
De hecho, E.motion aterrizó el pasado 10 de febrero con su single debut Somebody else, un track que une lo mejor de la música house denominada Uk Garage. Parece que, gracias a Duffy, acabamos de asistir al nacimiento de un conjunto de productores con estrella.
La superestrella mundial del pop, Kesha, ha anunciado el lanzamiento de su esperado nuevo álbum, . (PERIOD), que llegará el viernes 4 de julio a través de su sello discográfico, Kesha Records. El anuncio se anuncia con el estreno del emocionante sencillo "YIPPEE-KI-YAY. (con T-Pain)". Producido por Pink Slip (Ava Max, Jason Derulo) y Nova Wav (Beyoncé, Rihanna), "YIPPEE-KI-YAY. (con T-Pain)" ya está disponible en todas las plataformas de streaming. […]
Comentarios de las entradas (0)