Noticias Power

Deep Purple lanza la nueva canción ‘Pictures Of You’ de su próximo álbum

today06/06/2024 22 1

Fondo
share close

Tras el éxito de su single de debut «Portable Door», Deep Purple ha lanzado «Pictures Of You», la segunda canción de su próximo álbum «=1».
La última canción de Deep Purple, ‘Pictures Of You’, ya está disponible en streaming y como canción de gratificación instantánea con todos los pedidos anticipados de descarga digital de ‘=1’. Además, el single se ofrece como parte de un paquete de cuatro pistas que incluye dos grabaciones en directo inéditas de 2022 en Milán, Italia: ‘When A Blind Man Cries’ y ‘Uncommon Man’.

Para los coleccionistas, la emoción continúa con la preventa física de «Pictures Of You», que comienza hoy. El single saldrá a la venta en CD y vinilo de 12″ el 28 de junio de 2024, con cada formato estrictamente limitado a 5.000 unidades en todo el mundo, y cada copia numerada a mano.

El primer vídeo musical de «Portable Door», con la banda actuando en directo sobre el escenario, superó rápidamente el millón de visitas. En este nuevo vídeo, los fans volverán a ver a Deep Purple en su elemento, actuando juntos.

El enigmático título del álbum «=1» resume la filosofía de la banda de unidad en medio de la complejidad, prometiendo un álbum que resuena profundamente con su legado de cinco décadas de hard rock. Producido una vez más por el icónico Bob Ezrin, ‘=1’ captura el más puro sonido clásico de Deep Purple, sin recurrir a la nostalgia.

Para celebrar el nuevo álbum, Deep Purple ofrecerá más de 60 conciertos en todo el mundo este año durante su gira ‘=1MORE TIME’.

Con tres álbumes número 1 consecutivos en el bolsillo y una nueva energía resurgente que les impulsa hacia adelante, esto es Deep Purple en su cima. ‘Now WHAT?!’ (2013), inFinite’ (2017) y ‘Whoosh!’ (2020) han vendido más de un millón de copias en todo el mundo, convirtiendo a Deep Purple en una de las bandas de rock más exitosas actualmente en activo. El último álbum de estudio, «Whoosh!», alcanzó el número 1 en las listas de álbumes en 7 países y se situó entre los 10 primeros en otros 12.

‘=1’ saldrá a la venta el 19 de julio a través de earMUSIC como Ltd. CD+DVD (Digipak), CD (Jewelcase), 2LP Gatefold (negro, 180g), Ltd. Purple 2LP Gatefold (180g), Ltd. Crystal Clear 2LP (180g) y Ltd. Box Set (CD+DVD Digipak, 2LP negro Gatefold, 3x ediciones exclusivas en vinilo de 10″ con grabaciones en directo de la gira 2022 de Deep Purple, camiseta exclusiva de coleccionista, 2x púas de guitarra exclusivas, 1x impresión artística exclusiva, 1x cordón exclusivo y la posibilidad de ganar un Golden Ticket que da acceso a todos los conciertos de la gira ‘=1 MORE TIME’ de Deep Purple).

Todos los LPs incluyen un libreto de 12 páginas – ¡exclusivo en la primera tirada!

El DVD adicional incluye el documental de aproximadamente 60 minutos «Access All Areas», que acompaña a Deep Purple entre bastidores durante la gira y ofrece una mirada exclusiva entre bastidores.

Otros artículos exclusivos están disponibles a través de la tienda oficial del álbum: Ltd. 2LP Picture Disc, Ltd. Cassette, lienzos estrictamente limitados firmados por todos los miembros de la banda (sólo 150 unidades) y otros artículos de merchandising.

=1 MORE TIME FECHAS DE LA GIRA:
14 de agosto – Hollywood, FL @ Hard Rock Live
15 de agosto – Tampa, FL @ Seminole Hard Rock Event Center
17 de agosto – The Woodlands, TX @ Cynthia Woods Mitchell Pavilion
18 de agosto – Durant, OK @ Choctaw Casino – Grand Theater
19 de agosto – Fort Worth, TX @ Dickies Arena
21 de agosto – Cincinnati, OH @ PNC Pavilion en Riverbend Music Center
22 de agosto – Sterling Heights, MI @ Michigan Lottery Amphitheatre at Freedom Hill
23 de agosto – Tinley Park, IL @ Credit Union 1 Amphitheatre
25 de agosto – Toronto, ON @ Escenario Budweiser
27 de agosto – Montreal, QC @ Bell Centre
28 de agosto – Gilford, NH @ BankNH Pavilion
30 de agosto – Camden, NJ @ Freedom Mortgage Pavilion
31 de agosto – Holmdel, NJ @ PNC Bank Arts Center
1 de septiembre – Wantagh, NY @ Northwell Health en el Jones Beach Theater
3 de septiembre – Bridgeport, CT @ Hartford Healthcare Amphitheater
4 de septiembre – Saratoga Springs, NY @ Broadview Stage en SPAC
6 de septiembre – Bethel, NY @ Bethel Woods Center for the Arts
7 de septiembre – Bristow, VA @ Jiffy Lube Live
8 de septiembre – Scranton, PA @ The Pavilion en Montage Mountain

Simplemente no hay suficientes superlativos para reconocer adecuadamente la contribución que Deep Purple ha hecho a la música rock. Tras vender más de 100 millones de álbumes y llenar estadios de todo el mundo durante décadas, no es de extrañar que la respetada emisora de radio británica Planet Rock nombrara al grupo la «5ª banda más influyente de la historia». La banda también recibió el «Premio a la Leyenda» en los World Music Awards de 2008 e ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2016. Deep Purple son realmente la «realeza del rock».

Con un corpus de trabajo que abarca siete décadas, Deep Purple ha ayudado a ser pioneros y definir el género del hard rock mientras se adentraban progresivamente en nuevas áreas, manteniendo su sonido fresco y atrayendo a nuevos fans a las legiones que han permanecido fieles desde los inicios de la banda. La célebre formación MKII de Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Jon Lord y Ritchie Blackmore fue responsable de la creación de muchos de los álbumes de rock definitorios de principios de los 70, incluido «Made In Japan», universalmente aceptado como uno de los álbumes en directo más importantes e influyentes de todos los tiempos.

Conocida como una de las bandas más trabajadoras de la historia, Deep Purple ha seguido publicando álbumes número 1 y realizando giras por todo el mundo desde su formación en 1968, sin apenas descanso. En 2007 (casi 40 años después de su formación), la banda actuó 40 fechas en Francia ante un público galardonado, y siguen pasando gran parte del año en la carretera agotando las entradas de los estadios de todo el mundo.

Deep Purple se ha mantenido fiel a sus raíces musicales, tomando de una ecléctica mezcla de estilos para crear un sonido distintivo que define a la banda hoy en día, pero que a su vez, ha creado un legado que muy pocas bandas podrían aspirar a replicar. La banda ha escrito y producido tantas canciones «clásicas» bien conocidas que su público es muy variado en edad y formación, algo que la banda ha aceptado de buen grado.

El reciente álbum de estudio de Deep Purple, «Whoosh!» (2020), siguió a sus álbumes «inFinite» (2017) y «NOW What?» (2013), que ocuparon los primeros puestos de las listas de éxitos mundiales. En 2024 publicarán su nuevo álbum «=1». En todos los álbumes, Deep Purple unió fuerzas con el productor Bob Ezrin, que ha trabajado con artistas de la talla de KISS, Pink Floyd, Lou Reed y Alice Cooper.

Continuando su colaboración con Ezrin, en 2021 y durante la pandemia, la banda grabó una colección de versiones de sus propias casas (algo normal para la mayoría de las bandas de hoy en día, revolucionario para una banda que graba todo junta en el estudio), creando una historia ecléctica y de celebración de sus raíces en la música, en forma de ‘Turning To Crime’.

En 2022 llegó la triste noticia de la marcha de Steve Morse por circunstancias personales. Para seguir adelante, Deep Purple recurrió a la maestría del guitarrista Simon McBride y despidió el año con estilo, entusiasmando al público con una nueva energía y emoción.

Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Don Airey y Simon McBride continúan con renovada vitalidad, llevando los límites del hard rock a audiencias de todo el mundo, demostrando que Deep Purple están aquí para quedarse.

Escrito por Power FM

Rate it

Artículo anterior

Noticias Power

Emile Mosseri lanza su nueva canción «Wasting Your Love

Como cantante, compositor y autor, Emile Mosseri transforma la experiencia humana en canciones. La narración musical es su alma, un talento que ha compartido con compositores y directores, y que recientemente ha cobrado protagonismo en su propio trabajo como artista. Respaldado por una banda compuesta por Meg Duffy (Hand Habits), Dougie Stu y Kosta Galanopolous, Mosseri se retiró a Altamira Sound en otoño de 2023 con su frecuente colaborador, compositor […]

today06/06/2024 17

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHART POWER

  • Chart track

    1

    Forget About Us

    Perrie

  • Chart track

    2

    Training Season

    Dua Lipa

  • Chart track

    3

    Love On

    Selena Gomez

  • Chart track

    4

    Lovers In A Past Life

    Calvin Harris, Rag'n'Bone Man

  • Chart track

    5

    Lose Control

    Teddy Swims

  • Chart track

    6

    Good Luck, Babe!

    Chappell Roan

  • Chart track

    7

    Beautiful Things

    Benson Boone

  • Chart track

    8

    A Bar Song (Tipsy)

    Shaboozey

  • Chart track

    9

    We Can’t Be Friends (Wait For Your Love)

    Ariana Grande

  • Chart track

    10

    Too Sweet

    Hozier

REDES POWER

0%