Noticias Power

La legendaria banda de LA The Hangmen lanzará ‘Stories To Tell’ el 8 de septiembre; Primer largometraje nuevo desde 2019

today23/08/2023 1

Fondo
share close

A medida que las tendencias musicales van y vienen, The Hangmen se ha mantenido intransigente desde su formación en 1986. Desde tratos de grandes sellos discográficos hasta debilitantes adicciones a las drogas, el cantante principal Bryan Small ha seguido avanzando con el impulso precipitado de un tren fuera de control.

Cerrando la brecha entre The Gun Club y los Rolling Stones, la última oferta de la banda, Stories To Tell combina las espeluznantes canciones de amor de Small con explosiones implacables y poco sentimentales que arrojan una luz penetrante en los rincones oscuros y sórdidos de la vida. Desde la melódica «Midnight Riders» hasta la inquietante «On The Outside», Small ofrece un álbum con una composición simple y profunda que recuerda a Neil Young y Tom Petty.

«Midnight Riders es una canción de rito de iniciación. Es la forma en que mis amigos y yo vivíamos en nuestros primeros días navegando por la vida, estando en bandas y lidiando con todo cuando éramos niños en Hollywood. No teníamos límites. No teníamos mentores. A nuestros ojos, éramos notoriamente genios jodidos. No me sorprende el camino que tomamos para nosotros mismos: algunos lo lograron, algunos se mudaron a casa y otros murieron». El mismo Small se mudó recientemente después de 38 años en Los Ángeles a su ciudad natal de Missoula, Montana, para que sus hijos pudieran crecer con la familia.

«Grabamos en diferentes estudios en el transcurso de aproximadamente un año y medio, que es la forma en que se hicieron algunos de mis álbumes favoritos», revela Small, «Este es el primer disco desde que Mike Ness (Social Distortion) produjo In The City que he dejado de lado la producción y la mezcla para tener una visión diferente de estas canciones».

Rob Schnapf, fanático de Hangmen desde hace mucho tiempo (Elliot Smith, Beck, X), también intervino para producir dos pistas en Stories: «On The Outside» y «Last Time I Saw You», un tributo a «Rontrose» Heathman, el antiguo Hangmen y Supersuckers. guitarrista que falleció en 2020.

Stories To Tell también incluye una versión estridente de «Sinister Purpose» de Credence Clearwater Revival. «CCR siempre ha sido parte del ADN de The Hangmen hasta cierto punto. Fue una canción un poco pasada por alto que nos habló. Jimmy James (guitarrista) la trajo a la banda y encajaba de forma natural».

Stories To Tell se lanzará el 8 de septiembre de 2023 en Acetate Records. Una gira europea de un mes comienza el 13 de septiembre en París.
Sitio de la etiqueta: https://acetate.com/the-hangmen/
BandCamp: https://thehangmen.bandcamp.com/album/stories-to-tell

LO QUE OTROS HAN DICHO:
«Me encuentro totalmente obsesionado con el estilo sucio, descuidado, empapado de scuzz, cerveza derramada, manchado de orina y ruido crudo de The Hangmen. Canalizan a los Ramones, Gun Club, Cramps y los Rolling Stones y lo convierten todo en una salvaje basura musical que se atasca entre tus oídos!» – Keith Morris (Circle Jerks, Black Flag, OFF!)
«Si no has visto The Hangmen en vivo, ¡deberías patearte el trasero!» – Mike Ness (distorsión social)
«Una mezcla de estructuras de acordes de sierra circular con un sabor country y occidental que recuerda a Crazy Horse» – Steve Appleford, Los Angeles Times
«Bueno, Bryan Small lo ha vuelto a hacer. Este disco es tan Hangmen, duele. Este puede ser el mejor disco que hayan hecho. Ya lo he escuchado 35 veces y no puedo tener suficiente. El ¡Los éxitos siguen llegando! ¡¡6 estrellas de cinco!!» -Eddie Spaghetti (Supersuckers)
«La ferocidad del punk rock y la música country/roots de The Hangmen los coloca en una clase artística con otros grandes de Los Ángeles como X, Gun Club y Social Distortion». -Vincent Jeffries, Allmusic.com

LISTA DE PISTAS ‘HISTORIAS PARA CONTAR’
1. Broken Heartland
2. Midnight Riders
3. Last Time I Saw You
4. On The Outside
5. Sinister Purpose
6. Bayou Moon
7. Behind The Wheel
8. Stories To Tell
9. Hard Luck Jim
10. Runnin’ Kind

Formado en 1986, The Hangmen inmediatamente llamó la atención del líder de Circle Jerks, Keith Morris, quien comenzó a administrar la banda y produjo las demostraciones que les permitieron firmar un contrato con Capitol Records. En 1989 lanzaron su debut homónimo producido por Vic Maile (Motörhead, The Who «Live at Leeds») antes de cambiarse a la recién formada DGC Records, cuya lista incluía a The Nymphs y Nirvana, por nombrar algunos. Ese parecía el punto de aterrizaje perfecto para la banda, pero desafortunadamente el álbum Suicide Doors producido por Rob Younger (Radio Birdman) nunca fue lanzado y la banda se disolvió en la adicción.

No es alguien que esté deprimido por mucho tiempo, un Small recién sobrio comenzó a escribir de nuevo, el resultado fue el I.O.U metálico de 2000. lanzado en el indie con sede en Los Ángeles, Acetate Records. The Hangmen encontró un cómplice voluntario y socio en el crimen en el propietario del sello Rick Ballard, quien produjo su seguimiento, Tenemos sangre en los dedos de los pies de nuestras botas, una grabación en vivo de su debut en OOP Capitol Records y Cactusville de 2019. Siguieron giras con fanáticos de toda la vida Social Distortion y Supersuckers. Mike Ness más tarde produciría el lanzamiento de The Hangmen en 2007, In the City. «Siento totalmente que somos espíritus afines», dice Small mirando hacia atrás, y agrega que ambas bandas enfatizan «la simplicidad, y hacer lo que haces y mantenerte fiel a eso».

En 2010, el popular sello discográfico finlandés Hype Records lanzó Lost Rocks, una retrospectiva de Hangmen de dieciocho canciones. Poco después, el ex Supersucker Ron Heathmen se unió a la banda para el aclamado East Of Western de 2012. 2019 marcó el lanzamiento de Cactusville, así como una actuación en el legendario programa de televisión europeo, Rockpalast.

DISCOGRAFÍA:
1989 Los verdugos
2000 Pagaré Metálico
2002 Tenemos sangre en la punta de nuestras botas 2004 Loteria
2007 en la ciudad
2011 Lost Rocks: Lo mejor de
2012 al este de occidental
2019 villa de cactus
2020 Thunderhead (sencillo)
2023 Historias para contar

LA GIRA EUROPEA DE LOS VERDUGOS 2023
13/09 MIE PARIS, FR @ LA DAME DE CANTON
14/09 JUEVES RENNES, FR @ LE NOKTAMBÜL
15/09 VIE St. GUILLES CROIX VIE VIE, FR @ ROCK THE SEA
16/09 SÁBADO PERIGUEUX, FR @ LE MOULIN DU ROUSSEAU
17/09 DOM ZARAGOZA, SP @ SALA Z
19/09 MAR LIERGANES, SP @ LOS PICOS
20/09 MIE A CORUÑA, SP @ MARDI GRAS
21/09 JUE MADRID, SP @ CLAMORES
22/09 VIE BURGOS, SP @ AMB
23/09 SÁBADO BILBAO, ESP @ KAFE ANTZOKIA
24/09 DOM TOLEDO, SP @ PÍCARO
26/09 MAR GRANADA, ESP @ LEMON ROCK
27/09 MIE BENIDORM, ESP @ ROCKSTAR
28/09 JUE VALENCIA, ESP @ LOCO CLUB
29/09 VIE BARCELONA, SP @ SIDECAR
30/09 SAB MONTPELLIER FR @ SECRET PLACE
01/10 DOM COMO, IT @ JOSHUA BLUES CLUB
03/10 MAR ZAGRED, HR EN LUGAR DIFÍCIL
04/10 MIERCOLES BELGRADO, RS @ KC GRAD
05/10 JUEVES PRAGA, CZ @ VAGON
06/10 VIE BERLÍN, DE @ CORAZÓN SALVAJE
11/10 MIERCOLES HAMBURGO, DE @ APOLLO CLUB
12/10 JUEVES KOLN, DE @ SONIC BALLROOM
14/10 SÁBADO MENSAJERÍA, VUELVE A LA PIPELINE

Escrito por Jose Villalobos

Rate it

Artículo anterior

Noticias Power

Soen lanza nuevo sencillo ‘Violencia’; Nuevo álbum ‘Memorial’ disponible el 1 de septiembre de 2023

Soen ha lanzado el nuevo y penetrante sencillo, "Violence", que se extrae de su próximo álbum Memorial, que se lanzará el 1 de septiembre a través de Silver Lining Music. Para pedidos anticipados, vaya a esta ubicación. Estará disponible como CD de lujo, álbum de vinilo de 12" en negro y variantes de color, formatos digitales y productos y paquetes especiales de D2C. El miembro fundador y cantante Joel Ekelöf […]

today23/08/2023 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHART POWER

  • Chart track

    1

    Forget About Us

    Perrie

  • Chart track

    2

    Training Season

    Dua Lipa

  • Chart track

    3

    Love On

    Selena Gomez

  • Chart track

    4

    Lovers In A Past Life

    Calvin Harris, Rag'n'Bone Man

  • Chart track

    5

    Lose Control

    Teddy Swims

  • Chart track

    6

    Good Luck, Babe!

    Chappell Roan

  • Chart track

    7

    Beautiful Things

    Benson Boone

  • Chart track

    8

    A Bar Song (Tipsy)

    Shaboozey

  • Chart track

    9

    We Can’t Be Friends (Wait For Your Love)

    Ariana Grande

  • Chart track

    10

    Too Sweet

    Hozier

REDES POWER

0%