Noticias Power

«Barbie» supera los 500 millones de dólares en todo el mundo

today01/08/2023 1 1

Fondo
share close

Inmediatamente después de su fin de semana de estreno que batió récords, «Barbie» de Warner Bros. Pictures superó la marca de los 500 millones de dólares en la taquilla mundial, recaudando un asombroso total mundial de $528,6 millones, con $237,2 millones provenientes de la taquilla nacional. teatros y $ 291.4 millones a nivel internacional, y sigue subiendo. El anuncio fue realizado hoy por Jeff Goldstein, Presidente de Distribución Nacional, y Andrew Cripps, Presidente de Distribución Internacional de Warner Bros. Pictures.

Dirigida por la cineasta visionaria Greta Gerwig y con un elenco aclamado encabezado por Margot Robbie y Ryan Gosling, la película se estrenó en 4200 pantallas de América del Norte el viernes 21 de julio, atrayendo multitudes sin precedentes en proyecciones previas y durante todo el fin de semana, ganando el mayor fin de semana de estreno del año. , pre-espectáculos y día de recaudación individual, así como el estreno más grande jamás realizado para una película dirigida por una mujer. La película también tuvo récords para el estudio durante un lunes, martes y miércoles sin estreno, que culminó en la taquilla más grande de siete días para una sola película en la historia de Warner Bros. El debut de Barbie en la pantalla grande también continúa su reinado como una de las películas mejor revisadas del año, ganando una calificación de Críticos Certificados de Fresh Rotten Tomatoes del 90% con un puntaje de audiencia equivalente y un A CinemaScore.

A nivel internacional, la película continúa dominando la taquilla en 69 territorios, habiendo logrado el fin de semana de estreno de la industria más grande del año en 24 de esos mercados, y el lunes más grande de la historia para una película de Warner Bros. Pictures en 19 territorios, incluidos el Reino Unido e Italia, donde su reinado continuó hasta el martes. «Barbie» también estableció el récord del fin de semana de estreno más grande de WB de todos los tiempos en 26 mercados, incluidos Argentina, Brasil, Colombia y México, y obtuvo la semana de estreno más grande del año en Australia y Nueva Zelanda, y este último también entregó el mayor semana de estreno para una película de WB.

A nivel mundial, la película marca la apertura más grande para Greta Gerwig como directora y para Margot Robbie, Ryan Gosling y casi todos los actores de la película, así como la apertura más grande para una película basada en un juguete.

Al hacer el anuncio, Goldstein y Cripps dijeron: «Para el público aquí y en todo el mundo, este es claramente el verano de ‘Barbie’. La extraordinaria Greta Gerwig y su maravilloso elenco y equipo han brindado un evento para todo tipo de cinéfilos en todo el mundo y, a medida que aumentan los elogios de la crítica, lo que está demostrando rápidamente ser una de las películas con mejores reseñas del año. no podría estar más emocionado u orgulloso de estos resultados fenomenales, y felicito a los cineastas, al elenco y a nuestros colegas de Mattel por esta carrera espectacular que, como la propia Barbie, continúa desafiando todas las expectativas».

Mike De Luca y Pamela Abdy, copresidentes y directores ejecutivos de Warner Bros. Motion Picture Group agregaron: «Todos nosotros en el estudio estamos increíblemente orgullosos de tener socios creativos tan brillantes como Greta, Margot, Ryan, Mattel y todo el equipo detrás de ‘Barbie’. También estamos muy agradecidos con el público y nuestros socios de exhibición en todo el mundo que han apoyado la película de la manera más enérgica que podríamos haber imaginado. Al cruzar este hito sobresaliente, recordamos nuevamente la magia de ver películas en la pantalla grande. , un compromiso al que Warner Bros. se ha dedicado durante un siglo y contando».

Vivir en Barbie Land es ser un ser perfecto en un lugar perfecto. A menos que tengas una crisis existencial total. O eres un Ken.

De la escritora y directora nominada al Oscar Greta Gerwig («Mujercitas», «Lady Bird») llega «Barbie», protagonizada por los nominados al Oscar Margot Robbie («Bombshell», «I, Tonya») y Ryan Gosling («La La Land, «Half Nelson») como Barbie y Ken, junto a America Ferrera («End of Watch», las películas «Cómo entrenar a tu dragón»), Kate McKinnon («Bombshell», «Yesterday»), Issa Rae («The Photograph , «Insecure» de HBO), Rhea Perlman («Te veré en mis sueños», «Matilda») y Will Ferrell (las películas de «Anchorman», «Talladega Nights»). La película también está protagonizada por Michael Cera («Scott Pilgrim contra el mundo», «Juno»), Ariana Greenblatt («Avengers: Infinity War», «65»), Ana Cruz Kayne («Mujercitas»), Emma Mackey (» Emily», «Sex Education»), Hari Nef («Assassination Nation», «Transparent»), Alexandra Shipp (las películas de «X-Men»), Kingsley Ben-Adir («One Night in Miami», «Peaky Blinders» ), Simu Liu («Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos»), Ncuti Gatwa («Educación sexual»), Scott Evans («Grace and Frankie»), Jamie Demetriou («Cruella»), Connor Swindells (» Sex Education», «Emma»), Sharon Rooney («Dumbo», «Jerk»), Nicola Coughlan («Bridgerton», «Derry Girls»), Ritu Arya («The Umbrella Academy»), cantante ganadora del premio Grammy /la compositora Dua Lipa y la ganadora del Oscar Helen Mirren («La Reina»).

Gerwig dirigió «Barbie» a partir de un guión de Gerwig y el nominado al Oscar Noah Baumbach («Historia de un matrimonio», «El calamar y la ballena»), basado en Barbie de Mattel. Los productores de la película son los nominados al Oscar David Heyman («Érase una vez… en Hollywood», «Historia de un matrimonio», «Gravity»), Margot Robbie («Birds of Prey», «Promising Young Woman», «I, Tonya»). , Tom Ackerley («Promising Young Woman», «I, Tonya») y Robbie Brenner («Dallas Buyers Club»), con Gerwig, Baumbach, Ynon Kreiz, Richard Dickson, Michael Sharp, Josey McNamara, Courtenay Valenti, Toby Emmerich y Cate Adams como productora ejecutiva.

El equipo creativo de Gerwig detrás de la cámara incluía al director de fotografía nominado al Oscar Rodrigo Prieto («El irlandés», «Silencio», «Brokeback Mountain»), la diseñadora de producción nominada al Oscar Sarah Greenwood («La bella y la bestia», «Anna Karenina» ), la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar Jacqueline Durran («Mujercitas», «Anna Karenina»), el montador Nick Houy («Mujercitas», «Lady Bird»), el supervisor de efectos visuales Glen Pratt («Paddington 2», «Belleza y the Beast») y el supervisor musical George Drakoulias («White Noise», «Marriage Story»), con una partitura de los ganadores del Oscar Mark Ronson y Andrew Wyatt («A Star Is Born»), quienes también contribuyeron a numerosas canciones en la película. banda sonora. La banda sonora incluye una lista impresionante de los artistas musicales más populares de la actualidad, incluidos Lizzo, Dua Lipa, Nicki Minaj & Ice Spice with Aqua, Charli XCX, KAROL G feat. Aldo Ranks, Tame Impala, Dominic Fike, HAIM, The Kid LAROI, Khalid, PinkPantheress, GAYLE, Ava Max, FIFTY FIFTY y más.

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Heyday Films, una producción de LuckyChap Entertainment, una producción de NB/GG Pictures, una producción de Mattel, «Barbie». Warner Bros. Pictures distribuye la película en todo el mundo y se estrena en los cines solo en todo el país el 21 de julio de 2023 y a nivel internacional a partir del 19 de julio de 2023.
«Barbie» está clasificada PG-13 por la MPA por referencias sugerentes y lenguaje breve.

Escrito por Jose Villalobos

Rate it

Artículo anterior

Noticias Power

Snoop Dogg lanza la primera colaboración de calzado con Skechers

El ícono del entretenimiento Snoop Dogg tiene como objetivo conquistar el mundo del calzado al llevar su estilo a Skechers como parte de una asociación de varios años. Con los primeros modelos disponibles hoy, la colección Skechers x Snoop Dogg fusiona la comodidad innovadora de Skechers con la visión de diseño única de Snoop en una gama de zapatillas versátiles y listas para la calle que se adaptan a cualquier […]

today01/08/2023 6 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHART POWER

  • Chart track

    1

    Forget About Us

    Perrie

  • Chart track

    2

    Training Season

    Dua Lipa

  • Chart track

    3

    Love On

    Selena Gomez

  • Chart track

    4

    Lovers In A Past Life

    Calvin Harris, Rag'n'Bone Man

  • Chart track

    5

    Lose Control

    Teddy Swims

  • Chart track

    6

    Good Luck, Babe!

    Chappell Roan

  • Chart track

    7

    Beautiful Things

    Benson Boone

  • Chart track

    8

    A Bar Song (Tipsy)

    Shaboozey

  • Chart track

    9

    We Can’t Be Friends (Wait For Your Love)

    Ariana Grande

  • Chart track

    10

    Too Sweet

    Hozier

REDES POWER

0%