Noticias Power

Raye Zaragoza abraza la positividad corporal en «Not A Monster»

today26/07/2023 8 3

Fondo
share close

«Mi cuerpo no es un monstruo y finalmente voy a dejar que el trueno ruede», canta Raye Zaragoza en su nuevo sencillo «Not A Monster» que sale hoy. Con sintetizadores hinchados, guitarras rítmicas cálidas y voces en capas atmosféricas, la cantautora de Los Ángeles lidia con su batalla de 13 años contra los trastornos alimentarios. Zaragoza, que comenzó a modelar antes de su primer cumpleaños, ha querido escribir una canción sobre sus luchas durante años, pero no pudo encontrar las palabras. Después de cumplir 30 años y terminar un compromiso, usó lo que habría sido el presupuesto de su boda para financiar un nuevo álbum, y finalmente creó un espacio seguro para la curación. «Espero que al compartir mi historia sobre mi lucha contra los trastornos alimentarios, pueda inspirar a otras mujeres a sanar también», dice Zaragoza. «No somos monstruos. Somos hermosos tal como somos».

El video musical oficial de «Not A Monster», también disponible hoy, presenta a la amiga y pintora de Zaragoza, Erica Elan Cigane. «Este video simboliza cómo siempre estamos trabajando en progreso», explica Zaragoza. «Simboliza que incluso en los momentos oscuros cuando te sientes estresado y como si hubieras perdido toda esperanza, has llegado muy lejos y tienes que seguir adelante. La curación es una práctica de entrega, y tienes que confiar en que hay algo hermoso en ti». el otro lado Mira el video musical «Not A Monster» aquí:

Conocida como «una de las voces más frescas y convincentes de la música folclórica actual» (NPR Music), Raye Zaragoza no es ajena a escribir canciones que inspiran positividad y cambio. Zaragoza, una mujer de herencia mixta indígena, asiática e hispana, ganó reconocimiento en 2016 con «In The River», que fue escrito para protestar contra el oleoducto Dakota Access. Su himno de empoderamiento femenino de 2020, «Fight Like a Girl», aboga por los derechos reproductivos, mientras que su sencillo «Red» destaca la violencia doméstica y la organización de Mujeres Indígenas Desaparecidas y Asesinadas, y «The It Girl» pide que las mujeres de color tengan una mayor representación en el medios de comunicación. También escribe la música para ‘Spirit Rangers’ de Netflix, un programa que presenta una sala y un elenco de escritores nativos americanos, que recientemente se renovó para su tercera temporada.

El próximo álbum de Zaragoza, Hold that Spirit, se lanzará el 11 de agosto de 2023. La colección de 12 canciones cobró vida con colaboradoras exclusivamente femeninas, una rareza en una industria donde menos del 5% de los créditos de producción/ingeniería son para mujeres. Hold That Spirit se trata de explorar las creencias que con demasiada frecuencia se imponen a las mujeres jóvenes: cómo deben desarrollarse sus vidas, cómo deben verse ante los demás, qué debe significar el éxito para ellas y, en última instancia, liberarse. Mire el video musical del sencillo principal «Joy Revolution» con MILCK, que sirve como una declaración de tesis radiante para todo el disco, aquí.

Antes de comenzar su primera gira como cabeza de cartel y la primera vez que sale a la carretera con una banda, Zaragoza realizará su Newport Folk Festival este fin de semana. Todas las fechas anunciadas de la gira, incluido el Ghost Ranch Music Festival, se enumeran a continuación, con fechas adicionales próximamente.
Para obtener más información, visite https://www.rayezaragoza.com.

Fechas Gira Raye Zaragoza 2023:
28-30 de julio Festival Folclórico de Newport – Newport, RI
26 de agosto – Festival de Música Ghost Ranch – Abiquiu, NM
14 de septiembre – Hotel Café – Los Ángeles, CA*
21-23 de septiembre – Festival de Música Indígena Áak’w Rock – Juneau, AK
27 de septiembre – Soiled Dove Underground – Denver, CO*
28 de septiembre – UWYO Poke’s Pub – Laramie, WY*
30 de septiembre – E-Town Hall – Boulder, CO
2 de octubre – Reverb Lounge – Omaha, NE*
3 de octubre – XBK – Des Moines, IA*
4 de octubre – Cabaret de North Street – Madison, WI*
10 de octubre – Club Passim – Boston, MA*
12 de octubre – Joe’s Pub – Nueva York, NY*
13 de octubre – City Winery Loft – Filadelfia, Pensilvania*
14 de octubre – Jammin Java – Washington, DC*
16 de octubre – Ático de Eddie – Atlanta, GA*
19 de octubre – Festival de Arte de Salem – Salem, Oregón
20 de octubre – Centro de Artes Culturales Walters – Hillsboro, Oregón
* espectáculo titular.

Escrito por Jose Villalobos

Rate it

Artículo anterior

Noticias Power

Viaje como Carly Rae Jepsen: IHG Hotels & Resorts ofrece una suite curada única en su tipo y la mejor experiencia Lollapalooza

IHG Hotels & Resorts está listo para adaptarse a los sentimientos del festival de música más grande de este verano, brindando experiencias inolvidables a los miembros de IHG One Rewards en Lollapalooza. Desde el tratamiento VIP del hotel al festival hasta la mejor estadía en un hotel de Lollapalooza organizada por la propia Carly Rae Jepsen, IHG está aquí para garantizarle The Loveliest Time. Como socio hotelero oficial del festival […]

today26/07/2023 2 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHART POWER

  • Chart track

    1

    Forget About Us

    Perrie

  • Chart track

    2

    Training Season

    Dua Lipa

  • Chart track

    3

    Love On

    Selena Gomez

  • Chart track

    4

    Lovers In A Past Life

    Calvin Harris, Rag'n'Bone Man

  • Chart track

    5

    Lose Control

    Teddy Swims

  • Chart track

    6

    Good Luck, Babe!

    Chappell Roan

  • Chart track

    7

    Beautiful Things

    Benson Boone

  • Chart track

    8

    A Bar Song (Tipsy)

    Shaboozey

  • Chart track

    9

    We Can’t Be Friends (Wait For Your Love)

    Ariana Grande

  • Chart track

    10

    Too Sweet

    Hozier

REDES POWER

0%