Noticias Power

Toby Keith recibirá el premio Country Icon Award en los «People’s Choice Country Awards» de 2023

today21/07/2023 3 4

Fondo
share close

La leyenda de la música country Toby Keith recibirá el premio Country Icon Award en los «People’s Choice Country Awards» de 2023 con un sincero homenaje al presentador por parte de su compatriota de Oklahoma Blake Shelton. Como pionero de la música country y uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, Keith será reconocido por su carrera de décadas como músico innovador, humanitario y emprendedor.

Además de sus muchos logros y reconocimientos, incluido el premio National Medal of Arts en 2021, Keith es conocido por su trabajo caritativo con The Toby Keith Foundation, OK Kids Korral y su clásico anual de golf benéfico, todo en apoyo de los niños que luchan contra enfermedades críticas. Como ganador del premio Spirit of the USO en 2014, el amado artista también ha demostrado su dedicación a las tropas con 11 giras de la USO, que abarcan 18 países y más de 280 eventos.

Organizado por Little Big Town, los «Premios Country Choice de la gente» se transmitirán en vivo el 28 de septiembre a las 8 p.m. ET/PT a través de NBC y Peacock desde la mundialmente famosa Grand Ole Opry House en Nashville. Próximamente habrá más información sobre las entradas.

«Estamos encantados de honrar al legendario artista Toby Keith con el primer premio Country Icon Award», dijo Cassandra Tryon, vicepresidenta sénior de Entertainment Live Events, NBCUniversal Television and Streaming. «Como compositor talentoso e intérprete poderoso, Keith ha tocado los corazones de los fanáticos de todo el mundo. Su ilustre carrera y su pasión por la filantropía han cimentado su lugar como ícono en la historia de la música country».

La transmisión será producida por Den of Thieves con Jesse Ignjatovic, Evan Prager y Barb Bialkowski como productores ejecutivos, junto con RAC Clark como productor ejecutivo y showrunner.

La transmisión de dos horas se apoyará en la rica conexión entre la música country y el Opry a través de actuaciones musicales de primer nivel, colaboraciones que cambian de género, tributos legendarios y momentos sorpresa que ocurren regularmente en el lugar icónico.

El único espectáculo de premios para la gente y por la gente, los «Premios Country Choice del Pueblo» reconocerán lo mejor y más grande que la música country tiene para ofrecer, elegidos en su totalidad por los fanáticos en varias categorías. Durante la ceremonia de premiación también se otorgarán varios premios honoríficos.

El espectáculo se extenderá a las plataformas sociales con Backstage Live, trayendo a los fanáticos a casa detrás de escena y conectando interactivamente a las estrellas más populares del país con sus fanáticos más grandes. Este proyecto es un ejemplo de colaboración resultante de la inversión de capital de NBCUniversal en Opry Entertainment Group junto con Atairos, que finalizó el año pasado.

La máxima familiar de la triple amenaza (cantante, compositor, animador) no es suficiente para Toby Keith, una de las fuerzas creativas más prolíficas y autodirigidas de la era moderna del country.

Keith ha acumulado 42 éxitos entre los 10 primeros, 32 sencillos # 1, 40 millones de álbumes vendidos, 100 millones de actuaciones de BMI y más de 10 mil millones de reproducciones en gran parte gracias a su propia composición y producción, todo bajo el estandarte de su propio sello discográfico Show Dog Nashville. Entre sus muchos logros, el Salón de la Fama de los Compositores de todos los géneros con sede en Nueva York (2015), la Medalla Nacional de las Artes (2021), el Salón de la Fama de los Compositores de Nashville (2021) y el Icono de BMI (2022) son sus más preciados.

En 2021, tuvo la entrada más alta de su carrera en la lista de reproducción al aire de Billboard. En 2018, celebró el 25.º aniversario de su primer sencillo debut, «Should’ve Been A Cowboy», con el relanzamiento de su álbum debut. Desde el momento en que se lanzó esa canción y se disparó en las listas para convertirse en su primer número 1, el motor que ha impulsado todo ha sido la música, incluidos éxitos como «¿Quién es ese hombre?», «¿Cómo te gusto ahora?», «Cortesía del rojo, blanco y azul (el estadounidense enojado)», «Amo este bar», «Cerveza para mis caballos», «Soldado estadounidense», «Tan bueno como lo fui», «Dios la ama» y «Hecho en Estados Unidos».

En 2023, 17 canciones (15 de las cuales fueron escritas por Keith con cinco de esas escrituras en solitario) fueron certificadas recientemente como sencillos de oro y platino de la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA), incluido el éxito «I Love This Bar», que fue galardonado con Doble Platino. También ha habido algunos aspectos destacados inesperados en el camino, incluido el evento viral más impactante del país, «Red Solo Cup», el video que fue nombrado Video ACM del año. En 2018, Keith también lanzó su canción original, «Don’t Let The Old Man In», que se inspiró en una conversación que tuvo con Clint Eastwood y luego apareció en la película de Eastwood «The Mule». También amplió sus esfuerzos comerciales, incluida la adquisición de Luck E Strike, una marca icónica de cebos y aparejos.

Keith’s most rewarding experiences, however, have come from giving back locally, nationally and abroad. His annual golf classics fund The Toby Keith Foundation and OK Kids Korral, a cost-free home for families of children dealing with critical illnesses. Recently, the 19th installment of the charity event raised a record $1.8 million, bringing its total to nearly $18 million. His 11 USO Tours enhanced the lives of nearly 256,000 troops and military families across 18 countries with more than 285 events and have been recognized with the Spirit of the USO Award (2014). When a tornado ravaged his hometown, Keith was the face of the community and helped shoulder the cleanup with the 2013 OK Twister Relief Concert.
Triple threat? How about singer, songwriter, musician, producer, entertainer, entrepreneur, humanitarian, Oklahoman and patriot. For starters.

Escrito por Jose Villalobos

Rate it

Artículo anterior

Noticias Power

Pretenders anuncian rara gira íntima por EE. UU.

The Pretenders ha anunciado una gira muy especial por los Estados Unidos, que visitará una serie de lugares íntimos en todo el país a partir del 16 de agosto en el Bowery Ballroom de la ciudad de Nueva York y luego continuará hasta principios de octubre. Boletos limitados para las nueve fechas salen a la venta este viernes 21 de julio a las 10:00 am (local). Para obtener detalles completos, […]

today20/07/2023 3 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHART POWER

  • Chart track

    1

    Forget About Us

    Perrie

  • Chart track

    2

    Training Season

    Dua Lipa

  • Chart track

    3

    Love On

    Selena Gomez

  • Chart track

    4

    Lovers In A Past Life

    Calvin Harris, Rag'n'Bone Man

  • Chart track

    5

    Lose Control

    Teddy Swims

  • Chart track

    6

    Good Luck, Babe!

    Chappell Roan

  • Chart track

    7

    Beautiful Things

    Benson Boone

  • Chart track

    8

    A Bar Song (Tipsy)

    Shaboozey

  • Chart track

    9

    We Can’t Be Friends (Wait For Your Love)

    Ariana Grande

  • Chart track

    10

    Too Sweet

    Hozier

REDES POWER

0%