Noticias Power

Margaret Glaspy comparte nuevo sencillo ‘Memories’

today12/07/2023 1

Fondo
share close

Margaret Glaspy anunció recientemente el lanzamiento el 18 de agosto de su nuevo álbum, Echo The Diamond, a través de ATO. Hoy comparte un nuevo sencillo del LP, “Memories”. La pista encuentra a Glaspy examinando la ruina emocional tan fácilmente forjada por nuestras propias mentes afligidas.
“‘Memories’ fue probablemente la canción más difícil de rastrear para mí; la toma que escuchas es la única que pude entender por completo”, dice. “Era un nivel de vulnerabilidad que nunca había registrado, y ahora ocupa un lugar especial en mi corazón. Aunque se trata de una pérdida muy específica para mí, parece rebotar de diferentes maneras para cualquiera que lo escuche. ”

Glaspy reveló previamente la exultante canción de apertura del LP, “Act Natural”, que contó con el apoyo de Pitchfork, Stereogum, Spin, Brooklyn Vegan, Under The Radar y más.

El 18 de agosto, Glaspy celebrará el lanzamiento de Echo The Diamond con una actuación y firma de álbumes en la tienda de discos Rough Trade de la ciudad de Nueva York, ubicada en 30 Rockefeller Plaza. Las festividades comienzan a las 6pm. El 12 de septiembre viajará al Reino Unido para su primera gira de promoción del álbum. Glaspy y su banda regresan a Estados Unidos para una gira por América del Norte que comienza el 28 de septiembre en Washington, DC en Union Stage.

La gira concluye en el Lodge Room de Los Ángeles el 14 de noviembre. En el camino hará paradas, entre otros mercados, en Toronto, ON el 2 de octubre, Chicago el 7 de octubre y Seattle el 9 de noviembre. Margaret tocará en una ciudad natal espectáculo en el Bowery Ballroom de la ciudad de Nueva York el 20 de octubre. Todas las fechas de la gira se enumeran a continuación y las entradas están a la venta aquí.

Echo The Diamond es el tercer largometraje de Margaret Glaspy. Fue producido por Glaspy con la coproducción de su socio, el guitarrista y compositor Julian Lage, y es la continuación de Devotion de 2020. Echo The Diamond toma su título de una frase que Glaspy lanzó en medio de una conversación con Lage.

“Bruce Lee dijo una vez que es agua: si el agua está en una taza de té, adquiere la forma de una taza de té; si está en un vaso, entonces toma la forma de ese vaso”, recuerda. “Para mí, Echo The Diamond es una forma de decir ‘brillar’, ‘sé brillante'”. El álbum amplía la vitalidad frenética de su aclamado debut, Emotions and Math, un lanzamiento de 2016 que The New Yorker aclamó como un álbum. en el que las canciones bonitas a menudo se vuelven espinosas, enriquecidas por infusiones cuidadosamente medidas de disonancia y arena”.

Esta vez, Glaspy trabajó con el baterista/percusionista David King de The Bad Plus y el bajista Chris Morrissey (Andrew Bird, Lucius, Ben Kweller), grabando en Reservoir Studios en Manhattan y adoptando un proceso intencionalmente sencillo que dejó mucho espacio para la espontaneidad.

“Me encanta la música con un gran elemento de riesgo, que fue realmente el latido del corazón de este álbum”, dice. “Mucho de lo que escuchas son las primeras tomas”. Anclada en la presencia vocal cruda pero cautivadora y el trabajo de guitarra impresionista que ha llevado al escenario en giras con gente como Spoon y Wilco, Echo The Diamond se mantiene completamente fiel al espíritu de sus exploraciones líricas, presentando una selección de canciones sin adornos y reveladoras. .

Originaria de la ciudad de Red Bluff, en el norte de California, Glaspy comenzó a escribir canciones a los 15 años y pronto comenzó a perfeccionar el potente equilibrio de sensibilidad e incisividad que ahora impregna su música. Al darle vida a Echo The Diamond, se adhirió a un proceso de composición destinado a preservar y amplificar su expresión sin restricciones (“Si me siento con una guitarra durante unos 15 minutos, generalmente tengo una canción al final”, señala).

Además de basarse en una mezcla ecléctica de inspiraciones: Sonic Youth, el enfoque de la moda con influencia punk de Vivienne Westwood, la música de Tom Waits y su actuación como DJ encarcelado en Down By Law de Jim Jarmusch, la película del oeste japonés Tampopo de 1985, Glaspy mantuvo ese sentido de urgencia reflexiva al unir fuerzas con King y Morrissey en el estudio. “Esta es la música más fluida e inmediata que he hecho”, dice. “Ahora veo que protegí el espacio creativo al rodearme de gente increíble al hacer este disco, y estoy muy feliz de haberlo hecho”.

Como resultado del rigor de Glaspy en proteger sus instintos, Echo The Diamond finalmente marca la gloriosa realización de sus intenciones más íntimas para el álbum. “Me emociona hacer música que no intente manipular al oyente para que desee que las cosas sean diferentes de lo que son. Idealmente, quiero que mis canciones revelen la vida tal como es y que demuestren que es así”. camino para todos”.

Fechas de la gira de Margaret Glaspy:
18/8 – Tienda de discos Rough Trade – Nueva York, NY (actuación y firma de álbumes)
9/12 – Tiza – Brighton, Reino Unido *
9/13 – O2 Forum Kentish Town – Londres, Reino Unido *
14/9 – SWX – Brístol, Reino Unido *
16/9 – Albert Hall – Manchester, Reino Unido *
17/9 – SWG3 – Glasgow, Reino Unido *
18/9 – Brudenell Social Club – Leeds, Reino Unido *
9/20 – Omeara – Londres, Reino Unido
28/9 – Escenario de la Unión – Washington, DC
9/29 – Artes clandestinas – Filadelfia, Pensilvania
30/9 – The Sinclair – Boston, MA
2/10 – Herradura – Toronto, ON
10/3 – Grog Shop – Cleveland, OH
10/4 – El Club – Detroit, Míchigan
6/10 – Línea fina – Minneapolis, MN
7/10 – Pueblo Durmiente – Chicago, IL
8/10 – The Back Room @ Colectivo – Milwaukee, WI
10/10 – Habitación azul @ Third Man Records – Nashville, TN
10/11 – Escenario central – Vinilo – Atlanta, GA
10/12 – Motorco Music Hall – Durham, Carolina del Norte
13/10 – Águila gris – Asheville, Carolina del Norte
14/10 – Richmond Music Hall – Richmond, VA
20/10 – Bowery Ballroom – Nueva York, NY
1/11 – Antone’s – Austin, Texas
11/2 – Deep Ellum Art Co – Dallas, TX
11/4 – Ofelia’s – Denver, CO
11/6 – Urban Lounge – Salt Lake City, UT
7/11 – The Olympic – Boise, Idaho
9/11 – Madame Lou’s – Seattle, WA
11/10 – Biltmore Cabaret – Vancouver, BC
11/11 – Estudios Mississippi – Portland, Oregón
13/11 – The Independent – San Francisco, CA
14/11 – Habitación Lodge – Los Ángeles, CA
*Apertura de Half Moon Run.

Escrito por Jose Villalobos

Rate it

Artículo anterior

Noticias Power

Staind lanza nuevo sencillo ‘Cycle Of Hurting’

La banda de rock multiplatino, Staind, ha lanzado un nuevo sencillo, "Cycle of Hurting" de su próximo álbum, Confessions of the Fallen. La pista está disponible hoy en todas las plataformas de música. El muy esperado nuevo álbum de Staind, Confessions of the Fallen, el primer álbum de estudio nuevo de la banda desde 2011, se lanzará el 15 de septiembre de 2023 a través de Alchemy Recordings/BMG. Las variantes […]

today12/07/2023 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHART POWER

  • Chart track

    1

    Na Na Na

    Lay Bankz

  • Chart track

    2

    Nothin 4 Something

    John Roberts

  • Chart track

    3

    Yes, and?

    Ariana Grande

  • Chart track

    4

    On My Mama

    Victoria Monét

  • Chart track

    5

    It Is What It Is

    Jenna Raine

  • Chart track

    6

    Feather

    Sabrina Carpenter

  • Chart track

    7

    Lovin On Me

    Jack Harlow

  • Chart track

    8

    Lil Boo Thang

    Paul Russell

  • Chart track

    9

    Bad Idea Right?

    Olivia Rodrigo

  • Chart track

    10

    Greedy

    Tate McRae

REDES POWER

0%