Noticias Power

SLUGish Ensemble lanzará nuevo álbum ‘In Solitude’

today06/07/2023 1

Fondo
share close

Slow & Steady Records anuncia el lanzamiento de la tercera grabación de SLUGish Ensemble, In Solitude. Dirigido por el compositor y multi-reedista Steven Lugerner, In Solitude trae la química del álbum de la banda de 2022, Live At Sam First, bajo el capó del venerable estudio 25th Street Recording de Oakland, extendiendo el característico jazz minimalista SLUGish a las composiciones originales inspiradas de Lugerner. .

El conjunto nuevamente presenta un elenco envidiable de jóvenes músicos emergentes en la costa oeste: los tecladistas Javier Santiago y Steve Blum, el guitarrista Justin Rock, el bajista Giulio Xavier Cetto y el baterista Michael Mitchell.

Aislado en el primer año de la pandemia, Lugerner escribió siete composiciones en expansión que llevan al oyente a un viaje auditivo a través de las calles montañosas y ventosas de su vecindario Miraloma en San Francisco, que caminó todos los días durante el encierro. En la Soledad encuentra la paz en el aislamiento.
“Como muchos, a menudo me sentía solo al comienzo de la pandemia”, comparte Lugerner. “Escuché en alguna parte que es más apropiado enmarcar la soledad como ‘estar en soledad’. Mientras que la soledad es a menudo un sentimiento de tristeza, la soledad es la aceptación de estar solo y estar en paz con él”.

Desde la concurrida vía de Portola Drive, hasta La Bica Way de una cuadra de largo, así como el poderoso “No Justice, No Peace” (dedicado a Ahmaud Arbury, Breonna Taylor y George Floyd), In Solitude captura cinematográficamente los lugares y sentimientos de este momento sin precedentes que cambió el mundo.

Sin la capacidad de tocar o trabajar en un taller de música, Lugerner reformuló su enfoque de la composición. Al recordar una clase que tomó con la leyenda del saxofón Jane Ira Bloom en The New School en la ciudad de Nueva York, Lugerner revisó un método de escritura particular en el que “tenía una sesión de práctica, tomaba una siesta, se despertaba, encendía un dispositivo de grabación, presionaba grabar , y capturar tres minutos de improvisación”, dice el reedista. Luego, Bloom les dijo a sus alumnos que “transcribieran lo que improvisaron e identificaran algo que les gustara que podría ser una melodía, una línea de bajo o una armonía en una nueva composición”.

Lugerner adaptó este enfoque utilizando la aplicación Acapella. Diseñado para que los cantantes superpongan partes vocales, Acapella funcionó sorprendentemente bien con su clarinete bajo, lo que le permitió superponer rápidamente melodías, armonías, contramelodías y líneas de bajo contra un metrónomo incorporado. “Algunos de estos resultaron muy geniales e intrigantes, algunos de ellos salieron apresurados e insatisfactorios, pero me acostumbré a escribir regularmente de nuevo”, comparte Lugerner.

Después de grabar una veintena de videos (muchos de los cuales fueron publicados en las redes sociales, por lo que recibió aliento de sus compañeros músicos, amigos y familiares), Lugerner decidió orquestar sus favoritos en preparación para una fecha de grabación en junio de 2021, cuando el estado de California reabierto.

In Solitude se basa en el “espíritu de la babosa” (como lo llama Lugerner) capturado por primera vez en el debut de estudio de 2018 An Eight Out Of Nine, que incluía versiones instrumentales de headbangers downtempo de las bandas indie favoritas de Lugerner. Cinco años más tarde, SLUGish Ensemble se centra más en la propia voz de Lugerner, como compositor y como clarinetista bajo, pero aún deja mucho espacio para que brille el talentoso conjunto (a pesar del título, la sesión de grabación realmente se siente como la reunión que fue).

Lugerner cita inspiraciones que van desde las grandes obras de conjunto de Steve Reich de la década de 1970 (Música para instrumentos de mazo, Música para 18 músicos, Variaciones para instrumentos de viento), así como lo que él llama “hardcore-mathy-alt-rock con sonido pesado de la costa oeste”. Está hablando de bandas como Covet, CHON y su favorito personal, Floral (a quien Lugerner vio en vivo en el icónico Bottom Of The Hill de SF en marzo de 2020, una semana antes de que entrara en vigencia el refugio en el lugar).

Lo que sale del otro lado es un cuerpo de música catártico que hará que tanto los jazzistas como los indie-rockers meneen la cabeza, siempre adivinando lo que sigue. In Solitude es una hoja de ruta: del alcance y el crecimiento lento y constante de SLUGish Ensemble, de una experiencia pandémica con la que se puede relacionar demasiado y uno de los vecindarios preciados y fuera de lo común de San Francisco.

Escrito por Jose Villalobos

Rate it

Artículo anterior

Noticias Power

Laurie Berkner lanzará el nuevo video musical ‘Wash It’

El viernes 7 de julio se lanzará un nuevo video musical para niños de Laurie Berkner, "Wash It". ¡Rugido del motor! ¡Es hora de limpiar esas máquinas de conducción! El camión, el auto y el autobús de Laurie han atravesado lodo y lodo, así que, ¿qué hacen ella y sus jóvenes ayudantes? Recogen sus esponjas y mangueras y lavan esos vehículos en todas las direcciones: de lado a lado, dando […]

today06/07/2023 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHART POWER

  • Chart track

    1

    Na Na Na

    Lay Bankz

  • Chart track

    2

    Nothin 4 Something

    John Roberts

  • Chart track

    3

    Yes, and?

    Ariana Grande

  • Chart track

    4

    On My Mama

    Victoria Monét

  • Chart track

    5

    It Is What It Is

    Jenna Raine

  • Chart track

    6

    Feather

    Sabrina Carpenter

  • Chart track

    7

    Lovin On Me

    Jack Harlow

  • Chart track

    8

    Lil Boo Thang

    Paul Russell

  • Chart track

    9

    Bad Idea Right?

    Olivia Rodrigo

  • Chart track

    10

    Greedy

    Tate McRae

REDES POWER

0%