Noticias Power

McKowski lanza el nuevo single cinematográfico ‘Lake’

today06/07/2023 3

Fondo
share close

McKOWSKI es el nuevo alter ego de Mark McCausland, la mitad del dúo irlandés aclamado por la crítica The Lost Brothers, y anteriormente de la banda Deltasonic The Basement.

Volviendo a su antiguo sello con un nuevo proyecto en solitario, hoy se complace en presentar «Lake», la primera visión de un próximo álbum titulado: ‘Notes From The Boneyard’.

El álbum debut en solitario de McKowski promete 10 pistas puramente instrumentales de folk atmosférico y paisajes sonoros de otro mundo destinados a filtrarse en tu alma. Con la intención de guiar a los oyentes a través de un inquietante universo de sonidos conocido solo como ‘The Boneyard’, abre sus puertas hoy con su canción principal «Lake».

Inspirándose principalmente en una escena escalofriante en la película de terror de la década de 1960 ‘The Innocents’, Mark McCausland explica cómo surgió «Lake»:
«Esta pista está inspirada en una vieja película de terror en blanco y negro de 1961 llamada The Innocents, particularmente la escena con la dama junto al lago, también mezclada con un poco de la atmósfera de carnaval de Elephant Man en buena medida. Capturé la canción en mi house durante la hora del crepúsculo del encierro, y lo grabé mientras se escribía a sí mismo, estilo corriente de conciencia. Esta es la primera pista que hice para el álbum, aunque en ese momento no me di cuenta de que estaba haciendo un álbum».

Creando una atmósfera siniestra a través de sus guitarras acústicas, teclas y cuerdas escasamente entrelazadas, «Lake» también presenta un pedal de acero fantasmal cortesía de Dave Murphy, mientras que Laura McFadden se superpone con su lúgubre violonchelo. Con Declan Gaffney (St. Francis Hotel) también agregando algo de su polvo mágico a los procedimientos, la canción se escribió, grabó y mezcló en un solo día.

Capturando la esencia misma de ‘The Boneyard’ en forma visual, «Lake» está acompañada por un video musical oficial de Gavin Wood, que transportará a aquellos que se atrevan a un mundo errático de escenas sombrías de bosques y espeluznantes imágenes de carnaval.

Tomado del próximo álbum ‘Notes From The Boneyard’, el debut de McKowski promete ser una escucha obligada para los fanáticos de las bandas sonoras, lo surrealista o simplemente aquellos que buscan lo inesperado. Como la belleza amaderada de ‘Straight Story’ de Angelo Badalementi mezclada con los oscuros matices de sintetizador como Carpenter-esque Moog; es el compañero ideal para esos días pensativos y largas horas nocturnas.

Hablando sobre su visión para el nuevo álbum, McKowski agrega: «Para mí, las mejores cosas provienen de ese baile entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad. Es un acto de equilibrio. Este álbum comenzó como una pequeña vela encendida, la única pizca de luz en una gran cueva oscura. Necesitaba equilibrar la oscuridad con un poco de luz. La chispa de la música fue la semilla, y este disco es la primera rama del árbol que creció del fuego. En el proceso, accidentalmente grabé la banda sonora de mi entorno en tiempo real y terminé con esta creación. No estoy seguro de cómo la describiría exactamente, pero si mi vida fuera una película, esta sería la banda sonora».

Salpicado de luz y sombra, inquietante y esperanzador, familiar y no tan; espere una clase magistral cinematográfica sobre narración instrumental cuando ingrese a ‘Notes From The Boneyard’. Programado para su lanzamiento en septiembre de 2023 en Deltasonic Records, estará disponible en vinilo, casete, CD y digital, en las principales plataformas y minoristas.

Escrito por Jose Villalobos

Rate it

Artículo anterior

Noticias Power

El nuevo álbum de Julie Byrne, ‘The Greater Wings’, sale el viernes

Este viernes 7 de julio, Julie Byrne lanza The Greater Wings, su primer álbum en más de seis años, a través de Ghostly International. El álbum es un testimonio de paciencia y determinación, la voluntad de transformar a través de la desolación de la pérdida, la vitalidad de la renovación y el coraje de levantarse, cambiado para siempre. Músico autodidacta que ha dedicado su vida a su trabajo, ahora emerge […]

today06/07/2023 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHART POWER

  • Chart track

    1

    Forget About Us

    Perrie

  • Chart track

    2

    Training Season

    Dua Lipa

  • Chart track

    3

    Love On

    Selena Gomez

  • Chart track

    4

    Lovers In A Past Life

    Calvin Harris, Rag'n'Bone Man

  • Chart track

    5

    Lose Control

    Teddy Swims

  • Chart track

    6

    Good Luck, Babe!

    Chappell Roan

  • Chart track

    7

    Beautiful Things

    Benson Boone

  • Chart track

    8

    A Bar Song (Tipsy)

    Shaboozey

  • Chart track

    9

    We Can’t Be Friends (Wait For Your Love)

    Ariana Grande

  • Chart track

    10

    Too Sweet

    Hozier

REDES POWER

0%