Noticias Power

Chitra lanza nuevo sencillo ‘In My Opinion’

today06/07/2023 1

Fondo
share close

Recién anunciada su próxima presentación en BIGSOUND de Australia a finales de este año y una serie de fechas principales en su hogar de Australia, Chitra, la floreciente vocalista alternativa comparte hoy su nuevo sencillo ‘In My Opinion’. El primero de una corriente de música nueva que acompaña su última era.

El primer adelanto de música nueva de Chitra desde ‘Give Up’ ve a la música con sede en Naarm/Melbourne debutar con un cambio sorprendente en su rango como artista intérprete o ejecutante. Rico en instrumentación y feroz en la entrega, ‘In My Opinion’ es una respuesta a alguien que se niega a cambiar sus patrones de comportamiento. Encontrando su equilibrio cómodamente en medio de Claud y beabadoobee, Chitra se impulsa más allá de sus humildes raíces de estrella popular hacia un rockero rugiente con guitarras angulosas, percusión tensa y lirismo agudo que abundan en ‘In My Opinion’.

Producida junto a John Castle (Cub Sport, Hatchie, Angie McMahon), en sus propias palabras, Chitra explica: “Escribí esta canción sobre tratar de entender cómo estar allí para un ser querido si no quiere tu ayuda y llegar a un acuerdo con eso. Se trata de ver patrones de comportamiento y frustrarse, pero finalmente hacerse a un lado”. Aprovechado a través del coro de ‘In My Opinion’, Chitra deja de lado la premisa de la capitulación (complacer a la gente) a través de la frase “No quiero hacerlo más”.

Completo con video musical dirigido por Tori Styles, quien revela: “El clip muestra a alguien sentado frente a Chitra en una fiesta decadente. Obviamente, están muy heridos y la están regañando, ajenos a la hermosa comida que tienen frente a ellos. Puedo relacionarme con la lucha de alguien que desvía sus emociones hacia ti, ¡a veces solo quieres matarlo!

Disparar en 16 mm tenía mucho sentido para este clip, ya que queríamos mantener la arena y el grano al que se presta el medio, y realmente resaltar la belleza de las imperfecciones. Una historia divertida sobre este clip, ¡de hecho tuvimos que filmarlo dos veces porque la primera vez la película no se cargó correctamente! Una de las muchas hermosas incertidumbres de trabajar con el cine. ¡Vives y aprendes!”

Seguro de sí mismo por encima de la inquietud, ‘In My Opinion’ es la primera muestra de Chitra del fruto nacido de un período de reflexión constante, elaborado en confianza a través del crecimiento fortalecedor. Nombre completo Chitra Ridwan, su música es el recipiente para navegar el crecimiento y el mundo con una lente firme del presente.

Con los ojos abiertos ante la perspectiva del descubrimiento y la oportunidad, se cruzó con una crianza jubilosa y despreocupada al suroeste de Melbourne en la península de Bellarine. Su magnetismo radica en atrapar a los oyentes con la guardia baja con sus astutas observaciones de las relaciones, el mundo y el lugar de Chitra entre todo.

En su EP homónimo de 2020, Chitra navegó por las presiones y ansiedades de las relaciones con la gracia y destreza de una bailarina, constantemente al unísono con su pareja. Descrita como una compositora “audaz y conmovedora” por la radio australiana triple j, Chitra rápidamente ganó elogios y adulación de gente como NME, así como espacios de apoyo junto a artistas como Lisa Mitchell, Vacations y Jaguar Jonze.

Más tarde, su sencillo ‘Give Up’ le ganaría el elogio de tener una voz “aparentemente tallada en el Monte Olimpo indie-folk” por triple j una vez más, entre Sniffers, Pilerats, Beat Magazine y más.

Ahora los pies de Chitra están firmemente plantados en el suelo; no se anda con rodeos y no deja que nadie se escape. Hoy revela un cuidadoso desprendimiento del folk-pop de su trabajo anterior a favor de un sonido que representa una impresión “más rockera, más audaz, un poco más sólida” de su arte a diferencia de antes. El sonido de una venerada joven compositora que se desarma y se vuelve a armar aún más fuerte se enfocará más a finales de este año.

Escrito por Jose Villalobos

Rate it

Artículo anterior

Noticias Power

Stolen Jars lanza nuevo sencillo ‘Smoke In The House’

"Me deprime cuando te metes en mi cabeza", la vocalista de Stolen Jars, Sarah Coffey, abre la canción transformadora de la banda de Brooklyn 'Smoke In The House' con una sensación de agotamiento y desesperación. Ella está de duelo por la pérdida de un gran amor, pero como la mayoría de las canciones de su próximo álbum, aproximadamente a la mitad, todo el estado de ánimo y la energía cambian […]

today06/07/2023

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHART POWER

  • Chart track

    1

    Na Na Na

    Lay Bankz

  • Chart track

    2

    Nothin 4 Something

    John Roberts

  • Chart track

    3

    Yes, and?

    Ariana Grande

  • Chart track

    4

    On My Mama

    Victoria Monét

  • Chart track

    5

    It Is What It Is

    Jenna Raine

  • Chart track

    6

    Feather

    Sabrina Carpenter

  • Chart track

    7

    Lovin On Me

    Jack Harlow

  • Chart track

    8

    Lil Boo Thang

    Paul Russell

  • Chart track

    9

    Bad Idea Right?

    Olivia Rodrigo

  • Chart track

    10

    Greedy

    Tate McRae

REDES POWER

0%