Noticias Power

Tom Emlyn ha compartido tres caras B adicionales de su nuevo álbum ‘Return Journey Revisited: Scaredycat Vol 1’

today30/06/2023 2

Fondo
share close

El compositor nacido en Swansea, Tom Emlyn, describe vívidamente por qué es uno de los compositores emergentes más prolíficos e inventivos de Gales, con su nuevo álbum ‘Return Journey Revisited: Scaredycat Vol 1’ lanzado el 5 de mayo. Grabado en 2018 y masterizado por Charlie Francis (R.E.M., Pixies). Un tesoro oculto de grabaciones que datan de 2016, 2017 y 2018, estas canciones ofrecen una ventana al alcance del talento de Emlyn como compositor, sus cautivadoras canciones exploran de manera única la particularidad y la peculiaridad de la experiencia humana.

Con sus magníficos sencillos recientes ‘Broken Mirror’, una sentida y poética balada de amor perdido, mira el video aquí, y ‘Like a Cigarette’, inspirado en sus días tocando en la calle frente a un café en Frankfurt, actuando como un gusano que vive y respira y traza su viaja por Europa y Alemania en 2017. Además del próximo tercer sencillo ‘No me molesta’. En comparación con Bob Dylan o Elliott Smith, el sonido de Tom Emlyn, aunque tiene sus raíces en el garage rock, está teñido de matices de psicodelia, folk, jazz y blues, incluida una adopción reciente de la armónica como instrumento principal.

Tom explica: “El trabajo abandonado es una parte normal del proceso de creación musical, pero sentí que estas canciones merecían una segunda oportunidad. También quería lanzarlo como una (pequeña) protesta contra ciertos aspectos de la industria de la música. La gente te dirá que esperes y esperes, que guardes todo tu material para el “momento adecuado”. Ya no puedo hacer eso, para mí una canción solo es nueva cuando está recién escrita, aunque se puede rehacer. en presentaciones en vivo. Me resulta bastante angustioso sentarme en este material durante tantos años. Cumpliré treinta en 2023. Es por eso que quiero publicar esta considerable acumulación de material inédito, para poder pasar a cosas nuevas. , y es por eso que este es el tercer álbum que lanzo en un año”.

“Hubo mucha gente involucrada en estas pistas: diferentes ingenieros, estudios, productores y músicos en Swansea y Cardiff. Creo que el álbum tiene una sensación unificada a pesar de ser un montón de material que se grabó en varios estudios y espacios, antes de ser rescatado. desde el piso de la sala de montaje. Es un asunto un poco más ligero e irónico, lleno de realismo mágico e imágenes surrealistas del mundo natural, mitad acústico y mitad eléctrico, con una sensación ecléctica, excéntrica y expansiva. de un barril muy profundo, pero de alguna manera se mantiene unido”.

Tom Emlyn crea canciones evocadoras, honestas y arremolinadas; cuentos chinos y chistes oscuros que van directo al hueso. Su trabajo en solitario actual mapea un paisaje alternativo de Southwalian, una comunidad alucinada extraída de la psicogeografía y la historia local. Escrita a pie y en autobús, sus letras poéticas y de observación y sus sencillas melodías con influencias folk de los años 60 exploran lo que significa pertenecer a un lugar: la amargura, el amor y el humor. “La verdad es que toda mi música es una canción larga, que fluye constantemente desde mundos internos y lugares misteriosos y desconocidos”. Él revela: “Componer canciones es como un diario para mí, y es hora de compartir Return Journey Revisited: Scaredycat Vol 1. contigo. Puede que sea un documento un poco imperfecto, pero creo que es mucho mejor”.

En el verano de 2022, Tom lanzó su álbum debut en solitario ‘News From Nowhere’, una carta de amor agridulce a su ciudad natal de Swansea, descrita por Adam Walton (BBC Radio Wales) como un disco de “brillantez, elocuencia y energía indudables”. Ha sido recibido positivamente, con difusión y apoyo de Radio Wales, BBC Horizons, R.E.P.E.A.T. fanzine, God Is In The TV y Joyzine, entre otros. El segundo álbum de Tom, ‘I’ve Seen You In Town’, siguió pisándole los talones al primero, un asunto acústico más suave que también fue bien recibido. También lanzó el ‘Scounger EP’ en Bandcamp este febrero. Actualmente está promocionando estos discos con actuaciones en solitario y de banda íntimamente explosivas en Gales y más allá, con una serie de lanzamientos planeados para 2023.

Fechas de tour:
1 de julio – Clwb Ifor Bach, Cardiff
20 de julio – Nozstock
27 de julio – The Glad Cafe, Glasgow
28 de julio – Sketchy Beats Cafe, Edimburgo
12 de agosto – Brecon Jazz/Fringe festival
19 de agosto – Tiny Rebel Newport
6 de octubre – Hippo’s Swansea
27-29 de octubre – Festival de Boia St Davids

https://tomemlyn.bandcamp.com/

https://www.instagram.com/tomemlyn/

Escrito por Jose Villalobos

Rate it

Artículo anterior

Noticias Power

Jordan Adetunji lanza video de ‘Go’

El artista de Belfast, Jordan Adetunji, ha lanzado el video musical oficial de su nuevo sencillo 'Go'. Dirigida por Tyrus Hill, la imagen muestra a Jordan entrando en quinta marcha para un viaje de placer sin preocupaciones en un auto clásico Leyland ST viviendo la vida en el carril rápido. Producida por J Rick, la canción se enfoca en una mezcla de ritmos hiperpop y de guitarra de estilo math-rock, […]

today30/06/2023 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHART POWER

  • Chart track

    1

    Na Na Na

    Lay Bankz

  • Chart track

    2

    Nothin 4 Something

    John Roberts

  • Chart track

    3

    Yes, and?

    Ariana Grande

  • Chart track

    4

    On My Mama

    Victoria Monét

  • Chart track

    5

    It Is What It Is

    Jenna Raine

  • Chart track

    6

    Feather

    Sabrina Carpenter

  • Chart track

    7

    Lovin On Me

    Jack Harlow

  • Chart track

    8

    Lil Boo Thang

    Paul Russell

  • Chart track

    9

    Bad Idea Right?

    Olivia Rodrigo

  • Chart track

    10

    Greedy

    Tate McRae

REDES POWER

0%