Noticias Power

Jessye DeSilva encuentra fuerza en la vulnerabilidad al empoderar el nuevo sencillo «Firecracker»

today28/06/2023 1

Fondo
share close

Jessye DeSilva comparte «Firecracker», el último sencillo de su nuevo álbum Renovations, que se lanzará el 14 de julio. Con Aaron Lee Tasjan en la guitarra eléctrica, la canción celebra una profunda capacidad de empatía y sensibilidad a medida que DeSilva encuentra poder en la vulnerabilidad.

«‘Firecracker’ es un himno para mi bebé queer», dice DeSilva (ellos/ellos). “El que se coló en el armario de su madre para caminar en sus zapatos y se untó con su lápiz labial. El que es ‘demasiado sensible’ y ‘demasiado frívolo’. El puto superhéroe». Continúan: «Puedo ser una flor y puedo ser delicada, pero tengo espinas. He estado trabajando mucho para sanar mi relación con mi yo de la infancia. Una vez en terapia, me pidieron que imaginara mi infancia. sentado a mi lado en el sofá, e imaginar cómo me verían o qué pensarían de mí. No hace falta decir que esto me rompió en el momento, pero cuando pude ordenar mis pensamientos, me di cuenta de lo jodidamente ORGULLOSOS estarían».

El empoderamiento queer y trans está en el corazón de Renovations, con instrumentos de músicos LGBTQIA+ como Tasjan, Jake Blount, Ellen Angelico y más. Este es el álbum que Jessye DeSilva desearía tener en su juventud, como una persona trans no binaria que creció como hija de un predicador. Al explorar temas de privilegio y marginación, identidad y trauma, y ​​reconciliar la imagen propia con la percepción pública, Renovations se relacionará con los jóvenes queer, pero con momentos tanto de profunda resignación como de triunfo revitalizante, sigue siendo universalmente impactante.

«Firecracker» sigue a los dos sencillos anteriores de DeSilva, el himno de piano-pop Pride «Dysphoria» y la poderosa canción debut «Proud & Lonely», que se presentó como una de las canciones que necesitas saber de Rolling Stone. A principios de este mes, DeSilva fue anunciado como artista oficial en el Festival y Conferencia de Música Americana 2023, y recientemente compartieron presentaciones en vivo de ambos sencillos.

Jessye DeSilva, vocalista de formación clásica y profesora de canto en Berklee College of Music, tiene una habilidad especial para mezclar elementos pop teatrales con las tradiciones de la música folclórica. Renovations sigue a su lanzamiento de 2022, Landscapes, influenciado por el rock de los años 70, que les valió una nominación a Artista estadounidense del año en los Boston Music Awards de 2022 y obtuvo una gran aclamación. No Depression declaró: «Las comparaciones con Elton John y Brandi Carlile son fáciles: DeSilva claramente toma una página de estos ídolos, anclando sus canciones en melodías pop gigantes, texturas diáfanas y bravuconería vocal», y American Songwriter dijo que su «catálogo no escatima en letras nítidas, emparejadas frecuentemente con una voz casi etérea». También fueron nombrados Artist To Watch 2023 por Nashville Scene, quien dijo que «DeSilva podría inyectar nueva vida a un género que definitivamente podría usar un poco más de lógica de pretzel».

Lista de canciones de renovaciones.
1. Dysphoria
2. Easier To Run
3. Proud & Lonely
4. Sundays
5. Let It Burn
6. Fall From Grace
7. Renovations
8. What I Know Is True
9. This Year
10. Firecracker
11. Clouds

Escrito por Jose Villalobos

Rate it

Artículo anterior

Noticias Power

Delmark Records celebra 70 años, con una gran cantidad de eventos de 2023, New Blues Anthology disponible el 21 de julio de 2023

Setenta años es mucho tiempo. Setenta años antes de que el difunto Bob Koester fundara Delmar (más tarde Delmark) Records cuando era estudiante universitario en St. Louis, debutó el Wild West Show itinerante de Buffalo Bill, Chester A. Arthur fue presidente, Thomas Edison trajo la luz eléctrica a Roselle, NJ por primera vez, y "Black Bart" estuvo en las noticias por otro robo de diligencia. Cuando Koester lanzó su primer […]

today28/06/2023 5 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHART POWER

  • Chart track

    1

    Forget About Us

    Perrie

  • Chart track

    2

    Training Season

    Dua Lipa

  • Chart track

    3

    Love On

    Selena Gomez

  • Chart track

    4

    Lovers In A Past Life

    Calvin Harris, Rag'n'Bone Man

  • Chart track

    5

    Lose Control

    Teddy Swims

  • Chart track

    6

    Good Luck, Babe!

    Chappell Roan

  • Chart track

    7

    Beautiful Things

    Benson Boone

  • Chart track

    8

    A Bar Song (Tipsy)

    Shaboozey

  • Chart track

    9

    We Can’t Be Friends (Wait For Your Love)

    Ariana Grande

  • Chart track

    10

    Too Sweet

    Hozier

REDES POWER

0%