Noticias Power

Salim Nourallah desencadenará un invierno nuclear en verano el 23 de junio de 2023

today22/06/2023 2 2

Fondo
share close

El cantautor y productor Salim Nourallah lanzará su nuevo álbum, A Nuclear Winter, el 23 de junio de 2023, a través de su sello Happiness (A Record Label) junto con State Fair Records. El álbum de 10 canciones es el resultado de una colaboración entre Nourallah y el guitarrista, compositor y productor inglés Marty Willson-Piper, quien pasó más de 30 años en la banda australiana The Church. Willson-Piper continúa actuando, produciendo y grabando prolíficamente desde que se separó de la banda. Nourallah es un tejano (con sede en Dallas) que ha pasado muchos años lanzando discos en solitario y de gira por Europa, además de producir una gran variedad de otros artistas. Rhett Miller y Old 97 se encuentran en la cima de la lista de créditos de producción de Nourallah. A Nuclear Winter es el primer lanzamiento de larga duración de Nourallah desde el LP doble de 2018, Somewhere South of Sane, y, en general, es el octavo álbum de estudio de Nourallah.

«Muchas de las canciones de este álbum fueron exhumadas de un período particularmente difícil de mi vida, mi ‘invierno nuclear’, por así decirlo», dice Nourallah. «En el centro de esto está la antigua lucha por ser ‘visto’ mientras una relación está en medio de la agitación». Nourallah se siente bastante feliz porque las canciones que comenzó hace más de una década finalmente vieron la luz del día. «Después de todos estos años, 10, para ser exactos, veo este álbum como un documento de lo que fue. No de lo que es. Entonces, en realidad se siente bien escuchar esa versión pobre, perdida y pasada de mí mismo y ya no siento lo que es». estaba sintiendo. Superé ese momento. Ya no estoy allí. Es liberador».

El sencillo principal de A Nuclear Winter, «The Sound of Suffering», es una canción animada con guitarra eléctrica que recuerda más a la banda británica The House of Love que a la ex banda de Willson-Piper. La canción, lanzada el 24 de febrero, y el video que la acompaña se estrenaron en Spill Magazine a principios de esa semana; llamaron a la canción «una joya de rock-pop boyante, brillante e impulsada por la guitarra eléctrica y la voz de Tom Petty-esque de Nourallah».

«Loved By You», el segundo sencillo del álbum fue lanzado el 7 de abril; expresa el deseo de esperanza que generalmente surge al comienzo de una nueva relación, pero en última instancia es una súplica para ser ‘visto’ por otro. El ritmo relajado y la forma en que se mueven los acordes recuerdan a George Harrison. Willson-Piper lo cita como uno de sus favoritos personales y dice: «Hay una intimidad y una franqueza simultáneas, y eso es una habilidad en la escritura de letras. Las letras se comunican claramente y hay un poder relajado y sin esfuerzo en la entrega de Nourallah». La canción y su video musical se estrenaron varios días antes de su lanzamiento en la revista Glide, que calificó la canción como «una melodía destacada… La inclinación [de Nourallah] por crear obras infecciosas y resonantes de indie rock y americana está en plena exhibición aquí». El tercer sencillo, «Under Attack», se lanzó el 26 de mayo y se estrenó a principios de esa semana en V13, que apreció su «vibra clásica de rock de finales de los 70» y también proclamó que «la voz y el enfoque de composición de Nourallah pueden recordarle tú de la leyenda Tom Petty».

Nourallah conoció al colaborador y coproductor del álbum Willson-Piper cuando el inglés tocó en un espectáculo acústico en Pleasantry Lane Studio de Nourallah a principios de 2018. En el otoño de 2018, Willson-Piper viajó a Texas con su esposa, Olivia, para tocar en algunos espectáculos con Nourallah. Los músicos también reservaron tiempo de estudio en Nashville con la banda de toda la vida de Nourallah, Treefort 5: Joe Reyes a la guitarra eléctrica (Buttercup), John Dufilho a la batería (The Deathray Davies/Apples in Stereo), Jason Garner al bajo (Polyphonic Spree) , y Richard Martin en los teclados (Shibboleth). Willson-Piper reflexiona: «Tipos encantadores, canciones encantadoras, grandes músicos… ¿Qué más necesitas?» Nourallah agrega: «No habíamos hecho un álbum de banda en casi 10 años, así que estábamos listos. Pasamos una semana en un estudio de estilo retro llamado Welcome to 1979, cortando la cinta y luego trajimos las pistas a Dallas para sobregrabarlas. en mi estudio, Pleasantry Lane. Así comenzó la saga de este disco».

Los planes para lanzar A Nuclear Winter fracasaron cuando la pandemia de Covid-19 golpeó en marzo de 2020 y obligó a Willson-Piper a cancelar los planes para venir a los Estados Unidos y hacer una gira con Nourallah. Se tomó la decisión de archivar el álbum hasta que Willson-Piper finalmente pudiera regresar a Estados Unidos y los dos músicos pudieran reanudar los planes de gira. «Cada vez que intentaba avanzar, algo se interponía en mi camino», explica Nourallah. “El mundo dijo ‘no’ tantas veces que se volvió casi cómico. La parte más difícil de hacer este disco fue responder a la voz de mi yo adolescente diciendo que ‘no era lo suficientemente bueno todavía’. Como había sido fanático de Marty y su ex banda durante muchos años, puse el listón bastante alto. Estaba decidido a no lanzar un álbum que no cumpliera con mis propias expectativas».

En 2022, Nourallah lanzó el EP de cinco canciones See You in Marfa, que sirvió como adelanto de A Nuclear Winter e incluyó material adicional de las sesiones del álbum de Nashville, así como «Hold on to the Night», una canción de Nourallah y Willson- Piper coescribió. La revista Glide calificó la canción como un «himno triunfal del power pop… [que] reúne la sensibilidad del indie rock de Wilco y los estilos pegadizos del power pop de Tom Petty… este himno del rock and roll animado que se siente verdaderamente atemporal… él es una joya de un escritor y músico».

Press elogió aún más las canciones de See You in Marfa. The Big Takeover calificó la canción principal como «brillante y alegre». La revista Vents calificó el EP como «sublimemente perfecto de principio a fin», la revista Skope lo denominó «la perfección del pop-rock indie» y Take Effect Reviews lo calificó de «impactante», mientras que la revista Spill declaró: «Las canciones suenan frescas y vibrantes, al mismo tiempo». se vuelve agraciado con un brillo de vitalidad y brío tintineantes/chispeantes y luego un toque de bondad vibrante/descarnada». Off-Center Views dijo que Nourallah «tiene una extraña habilidad para mezclar voz e instrumentación en perfecto equilibrio y combinar su optimismo con la ventaja suficiente». Goldmine elogió el «nuevo y maravilloso conjunto de canciones … [una] excelente mezcla de baladas sensibles y rockeros duros». San Antonio Current dijo que el EP «explora el polvoriento horizonte entre el pop y el country». Texas Music Magazine escribió: «El nuevo EP y el álbum deberían darle a Nourallah la audiencia que siempre se ha merecido».

Para celebrar el lanzamiento de A Nuclear Winter en junio, Willson-Piper se unirá a Nourallah y Treefort 5 para tres shows de lanzamiento de álbumes en Texas en junio. Todas las fechas de Texas también cuentan con The Deathray Davies y Buttercup. Nourallah y Willson-Piper también tienen planes de comenzar a trabajar en un disco de seguimiento mientras Willson-Piper está en Estados Unidos. En julio, Nourallah sale de gira con Rhett Miller en el noreste. Las fechas confirmadas de la gira se encuentran a continuación.

Fechas de la gira de Salim Nourallah – Un invierno nuclear en el verano
(* denota fechas con The Deathray Davies, Buttercup y Marty Willson-Piper)
(+ denota fechas con Rhett Miller)
22 de junio – La rosa solitaria | San Antonio, Texas*
23 de junio – La Parroquia | Austin, Texas*
24 de junio – Hijos de Hermann Hall | Dallas, TX*
22 de julio – El Englewood | Hummelstown, Pensilvania+
23 de julio – The Vogel en el Centro Count Basie para las Artes | Red Bank, Nueva Jersey+
24 de julio – Bodega Ciudad | Nueva York, NY+
26 de julio – Bodega Ciudad | Boston, MA+
https://salimnourallah.com/

Salim Nourallah – A Nuclear Winter Lista de canciones:
1. Hazy Morning Glow
2. Loved by You
3. Under Attack
4. I Don’t Know
5. You Are Beautiful
6. The Sound of Suffering
7. I Can’t Take Another Heartbreak
8. Avalanche
9. Invisible Man
10. Let Go

Escrito por Jose Villalobos

Rate it

Artículo anterior

Noticias Power

Kim Petras se embarcará en la gira mundial ‘Feed The Beast’

Antes del lanzamiento anticipado de este viernes de su álbum debut Feed The Beast, la sensación del pop internacional y compositora aclamada por la crítica, ganadora del GRAMMY, Kim Petras ha anunciado su gira mundial Feed The Beast de 34 fechas producida por Live Nation. La etapa norteamericana comienza el 27 de septiembre en Austin, TX, y verá a Kim llevar su espectáculo en vivo más grande que la vida […]

today22/06/2023 3 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHART POWER

  • Chart track

    1

    Forget About Us

    Perrie

  • Chart track

    2

    Training Season

    Dua Lipa

  • Chart track

    3

    Love On

    Selena Gomez

  • Chart track

    4

    Lovers In A Past Life

    Calvin Harris, Rag'n'Bone Man

  • Chart track

    5

    Lose Control

    Teddy Swims

  • Chart track

    6

    Good Luck, Babe!

    Chappell Roan

  • Chart track

    7

    Beautiful Things

    Benson Boone

  • Chart track

    8

    A Bar Song (Tipsy)

    Shaboozey

  • Chart track

    9

    We Can’t Be Friends (Wait For Your Love)

    Ariana Grande

  • Chart track

    10

    Too Sweet

    Hozier

REDES POWER

0%